Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Esta es la celebración del Día de las Bibliotecas con Biblored

Con una variada oferta de actividades que van desde la música en vivo hasta las lecturas en voz alta, las bibliotecas públicas de la ciudad invitan a celebrar esta fecha.

BibloRedEnCasa_ActualizaciónCovid--67.jpg

Cada 24 de octubre, desde 1997, el mundo festeja el Día internacional de las bibliotecas, una fecha que busca resaltar la importancia que estos templos de las letras han tenido dentro de la historia, como memorias vivientes de la cultura y la identidad humana. En el marco de esta celebración, BibloRed, ofrece una programación para que la ciudadanía también celebre este acontecimiento desde el sábado 23 de octubre hasta el domingo 24 del mismo mes.

Música en vivo, sesiones de yoga, lecturas en voz alta para niños, talleres de teatro y un concierto de trompeta componen esta variada oferta cultural, que se tomará diferentes espacios de lectura de la ciudad. Las actividades son gratuitas y se recomienda llegar al punto deseado con anticipación.

Publicidad

Estas son las actividades que no se pueden perder:

1. Artistas en Red: La BOA

Publicidad

La BOA es una agrupación integrada por músicos de diferentes vertientes artísticas y de varios proyectos musicales establecidos en Bogotá. Se conforma como una orquesta en el año 2013 y a partir de su primer EP “Afrobeat; Caribe” inician un camino en el que han experimentado a partir de sonidos de las culturas del occidente africano, así como de las costas colombianas, de las Antillas y del Caribe.

La actividad se realizará en los exteriores de la Sala infantil de la biblioteca.
23 de octubre / 3:00 p.m.
Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

Publicidad

2. La hora del cuento: el pájaro de la discordia

Todo empezó por una tontería. Un espacio para leer y debatir el cuento Los niños no quieren la guerra de Éric Battut, a través del cual se dialogará sobre las causas de la guerra, reconociendo las emociones propias y las del otro desde la literatura, la pintura y la escritura.

Publicidad

23 de octubre / 3:00 p.m.
Biblioteca Pública Virgilio Barco

3. Yoga: Meditación, relajación y corporalidad

Publicidad

Una sesión para conocer más sobre la meditación y concentración, a través de esta práctica tradicional del hinduismo. Todo, mediante ejercicios de respiración, que ayudarán al público a conseguir un mayor control físico y mental.

24 de octubre / 10:00 a.m.
Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

Publicidad

4. Taller de teatro: Iniciación prácticas escénicas

Este taller está dirigido al público familiar. Es una oportunidad para reconocer corporalmente los límites, a través de ejercicios de la personificación, proyección de la voz, improvisación, entre otros aspectos. Será dirigido por un profesional que guiará a los asistentes durante todo el proceso.

Publicidad

24 de octubre / 11:00 a.m.
Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez

5. Concierto de trompeta con el método Suzuki: Nicolás Ramírez Bermejo

Publicidad

El método Suzuki aplicado a la trompeta se ha dado gracias al arduo trabajo de adaptación de la maestra Sueca Ann-marie Sundberg. Actualmente, este tipo de enseñanza cuenta con 92 profesores certificados a nivel mundial.

Por ello, con el objetivo de alegrar el domingo de los bogotanos, el trompetista de seis años Nicolás Ramírez Bermejo se subirá al escenario para deleitar al público con sus habilidades. Estará acompañado de Juan Carlos Valencia Castillo en la trompeta, y Gloria Janeth Valencia en el piano.

Publicidad

24 de octubre / 11:00 a.m.
Biblioteca Pública Virgilio Barco