Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Éxodos & Silencios", una obra de teatro inspirada en Dante

La obra teje un puente entre la Divina Comedia de Dante, la mitología antioqueña y la crisis humanitaria de Ituango.

Éxodos 01.jpg

Éxodos & Silencios cuenta la historia de Celeste, quien perdió la vida antes de tiempo, y quedó atrapada en un infierno fabricado por la ruptura del orden natural que ha instaurado la guerra sobre la tierra de los hombres. Desesperada por reencontrarse con su familia y su hermana recién nacida, decide emprender un viaje por los infiernos de su pueblo para así rescatar la memoria y el alma de su gente.

La idea de la obra surge mientras Bogotá vivía una de las marchas civiles dadas durante el paro nacional extendido a lo largo de varios meses de este 2021. Su universo se construye espacialmente como un punto después de la vida, un infierno fracturado por la guerra que ha roto el orden natural.

Publicidad

Una pieza creada a partir de la necesidad de recordar y contar el conflicto armado y el desplazamiento a través de un punto de vista inmaterial, cuya mirada de libertad estética, conceptual y narrativa permite contar la difícil realidad que atraviesa el país sin encarnarla.

La obra busca mostrar que la vida de los muertos es la memoria de los vivos, al darles voz y palabra a los ausentes. Nueva creación de Epidemia Teatro, compañía teatral bogotana que cuenta con dos años y medio de trayectoria, fundada y dirigida por Quimbarú, dramaturgo, director y productor.

Publicidad

Esta nueva creación de la compañía Pandemia Teatro que surge a partir de la necesidad de contar los problemas sociales y emociones a los cuales los jóvenes se ven enfrentados, en temporada de jueves a sábado hasta el 30 de octubre. Además también hacen parte de la programación de la sala las obras familiares: Un día en el Parque y ¿Quién mato al gato Bombón?