Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Algunos accidentes fatales en medio de rodajes

En medio de las extensas jornadas de grabación y rodajes, justo en el espacio en el que los héroes y los villanos se enfrentan a la única realidad que los hermana con el mundo: el error humano.

Brandon Lee

El cine como una ventana de la posibilidad que es, nos ha sumergido en los más increíbles universos. Ficciones, dramas y comedias han propuesto vidas particulares y perspectivas únicas del mundo que, irónicamente, creemos conocer.

Sin embargo, algunos de los episodios más inverosímiles han sucedido en el proceso, en medio de las extensas jornadas de grabación y rodajes, justo en el espacio en el que los héroes y los villanos se enfrentan a la única realidad que los hermana con el mundo: el error humano.

Publicidad

Estos son algunos de los casos trágicos más recordados del cine. Todos, sin lugar a duda, dejaron un vacío en los amantes del sétimo arte y un dolor que parece no disiparse nunca en sus compañeros de equipo.

Johann Ofner

Publicidad

El actor australiano de 28 años, Johann Ofner falleció en medio del rodaje de un videoclip musical de hip hop Bliss n Eso, en un bar de Brisbane, Queensland, Australia.

Una de las escenas incluía un tiroteo que minutos antes del accidente, todos los actores del set habían practicado sin probar las armas. AL momento de la grabación, una de las pistolas fue accionada y acab´ó con la vida de Ofner. El arma poseía munición ilegal y a pesar de la investigación, no se condeno a nadie.

Publicidad

Brandon Lee

El modelo y actor estadounidense de artes marciales, hijo de Linda Emery y del famoso artista de artes marciales Bruce Lee, falleció el 31 de marzo de 1993 durante el rodaje de la película "El Cuervo", tras recibir una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.

Publicidad

El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto.

Jon-Erik Hexum

Publicidad

En medio de las grabaciones de "Cover Up", el recordado actor Jon-Erik Hexum quien marcó las producciones de los años 80 con su fama de galán, falleció.

En medio de una escena que incluía un arma que apuntaba directamente a su cabeza, el actor la accionó sin saber que estaba cargada. El imparto en la sien acabó con la vida de Hexum y se convirtió en un triste caso en la historia del cine.