Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia participará en la feria española Liber con 81 sellos editoriales

Colombia participará con una muestra de 81 sellos editoriales, actividades culturales y de negocio en la feria española del libro Liber 2022, de la que es país invitado de honor.

Feria Liber 2022

El objetivo es "incrementar la difusión internacional de su literatura más actual" entre el 5 y el 7 de octubre en la ciudad de Barcelona.

La delegación colombiana la conformarán una cincuentena de representantes entre editores, libreros, distribuidores e instituciones.

Publicidad

El programa incluye la presentación de los incentivos para la traducción de autores colombianos a lenguas extranjeras y habrá un concierto-lectura de homenaje a Gabriel García Márquez, abierto al público, con motivo de los 40 años de la concesión del Premio Nobel.

También se presentará la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, que en 2023 cumple 35 años, la Red de Ferias del Libro, el programa de internacionalización del sector del libro, “Reading Colombia”, y se darán a conocer los datos principales de su industria editorial y presencia en los mercados internacionales.

"La internacionalización de nuestra literatura pasa ineludiblemente por España, cuya industria editorial tiene una fuerte proyección exterior, que tradicionalmente ha contribuido a dar visibilidad a nuestros autores", consideró el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), Emiro Aristizábal. Para leer: Según la Cámara Colombiana del Libro, la reforma tributaria encarecería el sector editorial

A su juicio, "la producción editorial colombiana se consolida y crece de manera paulatina año tras año, a la vez que el país cuenta con una red de librerías independientes y de cadena muy sólida".

Publicidad

En 2021 se publicaron 20.365 nuevos títulos, según datos de la CCL y de la Agencia ISBN en Colombia.

En su caseta central se expondrán títulos de varios géneros y temas de ficción y no ficción, desde infantil y juvenil hasta novela, ensayo, poesía, libros académicos y educativos.

Publicidad

Algunos de los autores representados serán Andrea Mejía, Jorge Orlando Melo, Miguel Mendoza Luna, Carolina Sanín, Simón Posada, Gilmer Mesa o Darío Jaramillo Agudelo. Para leer: Escritores latinoamericanos en España apuestan por acabar con las "etiquetas"

La feria más importante de la industria editorial en español que organiza este año Fira de Barcelona y promueve la Federación de Gremios de Editores de España, Liber, reunirá unas 300 editoriales de doce países y prevé superar los 7.000 profesionales. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.