Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia será el invitado de honor en la feria del libro "Liber" en España

Colombia será el país invitado de honor en la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro Liber, el principal evento profesional de Europa dedicado al libro en español, que se celebrará este año en Barcelona entre el 5 y el 7 de octubre.

Feria del Libro "Liber"
La 40a edición de la Feria del Libro "Liber" tendrá como invitado internacional a Colombia.
Feria Liber Twitter

Se prevé la presencia de más de 350 editoriales y empresas, que arrastrarán consigo a 7.000 profesionales del sector literario de 19 países de habla hispana, aseguraron este jueves desde la organización del evento.

Colombia contará con un espacio central dentro de la feria "para dar a conocer el amplio catálogo de temáticas, estilos, editoriales y nuevos nombres de su actual producción editorial".

Publicidad

El programa de actividades de Liber 2022 prevé la celebración de encuentros empresariales, charlas, conferencias, presentaciones de libros y lecturas que "supondrán para la narrativa colombiana una vía de acceso a mercados emergentes en el resto del mundo", según la fuente.

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal, celebró el papel protagonista que jugará su país y señaló el evento como una oportunidad para "mostrar cómo está el sector editorial colombiano" y "consolidar a Colombia como un país líder en la industria editorial para el mundo”.

Además, Aristizábal recordó que la presencia de Colombia en el Liber “es una participación de ida y vuelta, ya que España será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá" que se celebrará en el 2025.

Por su parte, el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España y del comité organizador de Liber, Daniel Fernández, calificó a Colombia como un “territorio diverso y muy fértil" repleto de "voces emergentes en el mundo de las letras interesantes de descubrir y leer”.

Publicidad

Esta será la segunda ocasión en la que Colombia es el país invitado de honor de Liber, tras serlo en la edición del 2006, celebrada en Madrid.

Tal y como recalcó Liber en el comunicado de hoy, en Colombia se registran un promedio de 20.000 nuevos títulos al año, generando un fondo bibliográfico en el país de unos 260.000 títulos provenientes de las 292 editoriales y distribuidoras comerciales, independientes y universitarias.

Publicidad

Conéctese con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.