Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Compás feminista", espacio para mujeres organizado por el FCE y la Fundación Artemisas

Este programa de conversación se realizará en el Centro Cultural Gabriel García Márquez cada mes para hablar de temas que conciernen a las mujeres. Le damos los detalles del proyecto.

Centro GABO
El Centro Cultural Gabriel García Márquez será la casa de los "Talleres a fondo".
Wikipedia.

El Fondo de Cultura Económica y la Organización Artemisas presentan Compás Feminista, un ciclo de conversaciones mensuales con personas expertas a nivel nacional e internacional y ciudadanía organizada y no organizada en torno a temáticas relativas a las discusiones y agendas que interesan a las mujeres.

Artemisas es una organización feminista y de incidencia política que propicia espacios para la construcción de redes afectivas y solidarias que permitan consolidar democracias participativas, redistributivas y profundas a través de la promoción de espacios colectivos de aprendizaje e intercambio de saberes y conocimientos desde los feminismos.

Publicidad

Durante el 2022 las conversaciones de Compás Feminista se extenderán durante siete meses, comenzando el miércoles 15 de junio con una conversación centrada en la historia de la Organización Artemisas, cómo surge y a qué necesidades atiende.

También presentarán algunos de sus proyectos, como las redes Nosotras ahora y Raíces Diversas, además de contar con la participación de mujeres vinculadas a estas redes desde las regiones del país.

Las conversaciones se llevarán a cabo en el auditorio Porfirio Barba Jacob del Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica a las 5:00 p.m.

Este será el cronograma de las conversaciones:
Miércoles 15 de junio: ¿Qué es Artemisas? Sobre la organización y sus redes de articulación.
Miércoles 13 de julio: Primera Ola, feminismo de la igualdad.
Miércoles 17 de agosto: Segunda Ola, feminismo radical y de la diferencia. Derechos sexuales y reproductivos.
Miércoles 21 de septiembre: Tercera Ola, feminismos diversos, interseccionalidad, feminismo comunitario y popular, afrofeminismos.
Miércoles 26 de octubre: Cuarta Ola, tecnofeminismos y ecofeminismos; Especial de Calibán y la bruja.
Miércoles 23 de noviembre: Violencias basadas en género de cara al 25N
Miércoles 14 de diciembre: Cierre de los ciclos de conversación Compás Feminista.

Publicidad

Si quiere hacer parte de estas conversaciones, llene el formulario en este formulario.

Conéctese a la señal en vivo de la HJCK y escuche lo mejor de la música clásica.