Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

España, el invitado de honor en la Feria del libro 2025

El Ministerio de Cultura español declaró que será en invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en el año 2025.

Filbo 2022
La feria está abierta hasta el dos de mayo en Corferias.
Feria del Libro de Bogotá.

Cada año la Feria del Libro de Bogotá trae invitados especiales de todo el mundo. En esta ocasión el invitado de honor es la República de Corea que tiene un pabellón lleno de actividades para que los asistentes puedan conocer un poco de la cultura coreana y sus representaciones.

La Cámara Colombiana del Libro ya está decidiendo los invitados de sus próximas ediciones, el Ministerio de Cultura y Deporte español recibió y aceptó la invitación para ser el protagonista de la FilBo 2025.

Publicidad

“Estamos muy agradecidos desde el Ministerio de Cultura y Deporte y desde el sector del libro en España con la Cámara Colombiana del Libro por hacernos el honor de esta invitación, que aceptamos gustosamente, porque es una oportunidad para el sector y para nuestro país”, afirmó María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura en España.

La directora también mencionó que su país está creando una estrategia de comercialización del libro y que la invitación a la FilBo es una oportunidad para implementar esa estrategia.

“Creo que nos une, a parte de muchas cuestiones desde la creación y desde la industria, un trabajo, que he podido ver en la pandemia en las relaciones bilaterales con las autoridades colombianas, en relación con la lectura. creo que una feria como la FILBo es fundamental y espero que podamos trabajar conjuntamente y que realmente sea una participación fructífera para todos”, continuó María José Gálvez hablando sobre la invitación a la feria.

La participación de España también se verá reflejada en las ediciones de 2023 y 2024 con autores y editores del país. Mientras que las nuevas ferias llegan todavía puede ir a disfrutar la feria del reencuentro y leer todos esos libros que hacen falta hasta que España llegue como invitado de honor.