Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Asista al lanzamiento de la edición 32 de la revista "A Contratiempo" de la Biblioteca Nacional

El evento contará con una conferencia del filósofo Germán Páez y una presentación musical a cargo de la percusionista Efi Lambuley, todo en el marco del tema de la edición número 32 de la revista de la Biblioteca Nacional: la música colombiana en el mundo digital.

Biblioteca Nacional Colombia

La revista "A Contratiempo" que ha estado presente desde los años 80's en el país como un referente de estudio y divulgación de las expresiones musicales en Colombia gracias al Centro de Documentación Musical (CDM) de la Biblioteca Nacional presentará su edición número 32 en el que abordará la música colombiana en el mundo digital.

“Este número aborda la transformación de la música, los nuevos medios de comunicación y, más recientemente, con el covid-19, fenómeno que implicó enormes esfuerzos de adaptación de parte de los actores de la industria musical”, afirmó Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Publicidad

El enfoque de la edición cuenta "la transformación de la industria musical con el avance de la tecnología, y el contexto de hoy en el cual los sonidos digitales modifican lo que siempre se consideró como la “música colombiana” y en el que las redes sociales desempeñan un papel clave para dar visibilidad a los artistas" en un total de diez contenidos entre artículos, entrevistas y piezas multimedia.

En esta edición participaron periodistas como Geraldine Muñoz, Diego Baez, Chucky García y Juan Ramón Calví donde abordaron la transición de los músicos en la era digital, hasta las formas de monetización actuales en las distintas plataformas, pasando por supuesto, por las nuevas formas de consumo de música de los usuarios.

El evento de lanzamiento se realizará en el Auditorio Germán Arciniegas este 27 de julio a partir de las 5:00 p.m. con entrada libre hasta completar el aforo. Si quiere acceder a la edición número 32 de la revista junto a las versiones anteriores, puede hacerlo a través de la página web de la Biblioteca Nacional. Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.