Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Asista a la presentación de la "Biblioteca de escritoras colombianas" en la librería NADA

La escritora Pilar Quintana y el Ministerio de Cultura lanzaron este año la colección con títulos escritos por mujeres que han marcado la historia de la literatura colombiana. El sábado 25 de junio presentarán la biblioteca en medio de poesía, conversatorios y libros en Bogotá.

libreria nada

La librería NADA abre sus puertas para recibir a quienes aman la literatura tanto como Pilar Quintana, quien lidera este proyecto de la Biblioteca de escritoras colombianas junto al Ministerio de Cultura. La presentación será el sábado 25 de junio desde las 2:00 p.m.

Todo comenzó con Colombia tiene escritoras, una polémica en redes sociales que juntó a varias mujeres del sector editorial quienes decidieron armar una biblioteca con solo títulos escritos por mujeres, desde los tiempos coloniales hasta el siglo XX.

Publicidad

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá este año se presentó la biblioteca en varias ocasiones con enfoques distintos, pero con un punto en común, el de compartir el conocimiento de aquellas que forjaron el camino literario.

El evento también tendrá como invitadas a varias editoriales independientes como Sílaba, Tragaluz, Salvaje, Laguna libros, entre otras que harán parte de la presentación.

Las mujeres que presentarán el proyecto serán Pilar Quintana, Natalia Mejía y Camila Charry; moderará Felipe González. También habrá un espacio de conversación entre editoras que hacen parte de las mencionadas anteriormente y para finalizar la jornada se leerá poesía por parte de Sincronía Casa Editorial y La Jaula Publicaciones.

Leer mujeres es una oportunidad para reivindicar el espacio de ellas en la literatura y la industria editorial, la biblioteca está conformada por las autoras: Maruja Vieira, Francisca Josefa de Castillo, Soledad Acosta de Samper, Berichá, Albalucía Ángel, Meira Delmar, Hazel Ronbinson Abrahams, Amalialú Posso Figueroa, Teresa Martínez de Varela, María Mercedes Carranza, Elisa Mújica, Flor Romero de Nohra, Silvia Galvis, Amira de la Rosa, Helena Araújo, Sofía Ospina de Navarro, Emilia Pardo Umaña y Emilia Ayarza.

Publicidad

Y este proyecto también es una oportunidad para quienes no tienen acceso a la compra de libros ya que están disponibles en todas las bibliotecas públicas y se están gestionando espacios con maestros de colegios y universidades para que los niños y los jóvenes conozcan a las pioneras de la literatura colombiana.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.