Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Agéndese con el pabellón #LEOBogotá en la Feria del libro 2023

El próximo 18 de abril se inaugurará el pabellón del Distrito "#LEOBogotá" en la Feria del libro, espacio donde se tendrán cuatro tipos de experiencias alrededor de la cultura escrita en la ciudad. Le contamos los detalles.

LEOBogotá
Un vistazo a lo que será el pabellón del Distrito en la FilBo 2023.
Cortesía Biblored.

El pabellón del Distrito este año en la Feria del libro de Bogotá estará centrado en cuatro experiencias: Lo interior y lo íntimo, Lo colectivo y lo público, Las ruralidades y el Ecosistema del libro y emprendimientos; todo esto guiado por las prácticas relacionadas con la Lectura, la Escritura y la Oralidad en el marco de la política pública LEO.

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia mencionó "hemos preparado unas actividades maravillosas para todos los público que asistan a nuestro pabellón LEO Bogotá; tendremos experiencias únicas para que la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, que ahora tiene Bogotá, cobre vida durante FILBo a través de la interacción de los contenidos y quiénes nos visiten. Esta es una oportunidad que nadie puede perderse".

A través de las cotidianidades de los habitantes de Bogotá y sus espacios se quiere mostrar cómo la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, LEO identifica las necesidades y potencialidades de la ciudadanía, la comprensión de la realidad de las poblaciones y la promoción del diálogo de saberes alrededor de prácticas específicas en torno a la palabra hablada, escuchada, leída y escrita.

El pabellón en la Feria del libro contará con espacios de creación colectiva, de interacción y mediación, de encuentro y descanso, además de la zona de Bronx Distrito Creativo donde los visitantes podrán despertar su creatividad transformando las fachadas icónicas, en una obra multicolor.

Publicidad

Además, será la oportunidad para que los visitantes se afilien gratuitamente a BibloRed y naveguen por la exposición de la Biblioteca Digital de Bogotá, Tantos mañanas como sean posibles. También podrán participar en la construcción de un mapa de la ciudad que permite elegir los espacios en donde prefieren leer, escribir y ejercer prácticas de oralidad y recorrer el espacio dedicado a las emprendedoras que conforman el ecosistema del libro.

“Haremos una visita a lo interior y lo íntimo: entendido como el cuerpo y el hogar; a lo colectivo y lo público: representado en las experiencias de ciudad en el espacio público; a las ruralidades: enfocado en los territorios como fuerzas creadoras y el ecosistema del libro dedicado a los emprendimientos alrededor del mismo”, anunció Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y BibloRed.

Dentro de las principales actividades que se van a encontrar los visitantes en el pabellón se encuentran talleres de creación, mediación de lectura de las colecciones Leer para la Vida y Libro al Viento, conversatorios, presentaciones artísticas, lanzamientos de libros, entre otros.

De igual manera, en el marco de FilBo Ciudad las bibliotecas públicas y los espacios alternativos de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, también presentarán una oferta variada de programación cultural con más de 30 eventos y la visita de diversos autores a lo largo de la Feria.

Por otro lado, 17 autores internacionales visitarán Colegios Oficiales del Distrito, y todos los colegios de la ciudad serán invitados a través de orientaciones a celebrar la lectura, escritura, y oralidad en sus instituciones educativas.

El pabellón tendrá un horario especial de apertura, el próximo martes 18 de abril a partir de las 12:00 m. y de domingo a jueves: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; los días viernes, sábado y festivo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Puede consultar la programación completa aquí.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.