Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Tundama" la cinta del cacique Muisca llega a las salas de cine

Desde el próximo 9 de Septiembre, la historia de llega a las salas de cine del país.

Tundama

A comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios, dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia.

Dirigida y producida por Diego y Edison Yaya, fundadores de DAGAMEDIA estudio. Tundama es una bella historia inspirada en un héroe Muisca que lucho ferozmente para defender su cultura de la invasión española en el año 1537, producirla tomó alrededor de 6 años y fué necesaria una profunda investigación ya que en la película los nativos hablan en su lengua mediante una reconstrucción de la academia, "Fue un reto impresionante animar todos estos personajes, sin embargo la tecnología "Motion Capture" nos permitió combinar técnicas y acelerar el proceso con un acabado fantástico", cuenta Diego Yaya.

Publicidad


"La producción fue intensa, pero disfrutamos cada instante de aprendizaje y de superación de obstáculos, estamos profundamente agradecidos con el equipo y todas las personas que creyeron y hacen parte de Tundama", asegura Edison Yaya.

La producción de Tundama tomó 6 años, solamente el story board de la cinta cuenta con más de 2.500 dibujos. Además, es la primera película animada que trae a la vida nuestra primera lengua (Muisca), declarada extinta desde el siglo XVIII. Para dar forma a la historia y los personajes, los productores hicieron uno de tecnología Motion Capture , por otro lado, el audio fue grabado en los campos Boyacenses y es original de principio a fin.

Luego de tanta espera, la cinta llega a las salas de cine colombianas el próximo 9 de septiembre. Aquí pueden ver un adelanto de Tundama.

Publicidad