Cae la nieve sobre los edificios antiguos, los alumnos corren a empacar sus maletas para el receso de invierno, listos para que sus padres vayan por ellos. En uno de los dormitorios para maestros está el Señor Hunham, profesor de historia antigua, que desea hacerle la vida imposible a sus estudiantes el último día. Un hombre solitario, amante de los libros que parecen infinitos quiere arruinar las vacaciones de algunos asignando trabajo extra para las fiestas.
El Señor Hunham es asignado como acompañante de los estudiantes (que por cualquier circunstancia) se quedan en el campus, el profesor decide asignar algunas tareas académicas en los primeros días del receso. Al poco tiempo, cuatro de los cinco alumnos que debían quedarse se fueron a esquiar y se libraron del castigo, sin embargo, Angus Tully tuvo que quedarse con el profesor las dos semanas de vacaciones.
Tras la ida de sus compañeros, Tully y el Señor Hunham se embarcan en una aventura caótica pero divertidísima que los lleva a conocerse y entender que tienen muchísimo más en común de lo que piensan.
Pasan la navidad junto a Mary, una madre que lleva a cuestas el duelo por su hijo y quien se encarga de la cocina y el servicio en la institución, en ese momento descubren una esencia familiar que ninguno había sentido y crean un vínculo impensable que los lleva a compadecerse por la vida de los otros.
Publicidad
Esta película explora vidas distintas que congenian en un punto de una manera completamente conmovedora, The Holdovers viaja en el tiempo y explora la nostalgia de películas como La sociedad de los poetas muertos y En busca del destino , ambas con Robin Williams. Los colores de los años 70 y las historias de jóvenes que buscan un lugar en el mundo también son formas de retratar la cotidianidad desde una perspectiva compasiva y hermosa.
Cabe mencionar que Da'Vine Joy Randolph, quien interpreta a Mary Lamb se llevó el premio a mejor actriz de reparto en los Globo de Oro y en los BAFTA en esta temporada de premios. La encarnación de Mary es conmovedora y cercana a la realidad de muchas madres que pierden a sus hijos en la guerra.
También hay elogios para Paul Giamatti, el genio que encarna al Señor Hunham, quien también fue premiado con el Globo de Oro a mejor actor de comedia y que desempeña un papel fantástico y sensible.
The Holdovers explora temas como la salud mental, la falta de compañía de los padres, los problemas de comunicación de los jóvenes y el abandono de una manera increíblemente empática con personajes que reflejan la idea de que cualquiera puede identificarse con la historia.
La película también está nominada a los Premios Oscar a mejor película, mejor actor, mejor guion original, mejor actriz de reparto y mejor montaje. The Holdovers estará disponible desde el 22 de febrero en las salas de cine colombianas.
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad