Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se estrena en Bogotá la obra "Salida al sol, camino a la paz"

En el marco de la celebración de los cinco años de los Acuerdos de Paz, se estrena la obra "Salida al sol, camino a la paz", inspirada en eventos sucedidos dentro del conflicto armado y ambientada entre música colombiana y textos poéticos.

Bullerengue.png

Tras cumplirse cinco años desde la firma de los Acuerdos de Paz entre el entonces Gobierno Santos y la guerrilla de las Farc, el próximo 24 de noviembre se realizará una ceremonia para conmemorar el aniversario. Entre los eventos, se presentará la obra "Salida al sol, camino a la paz", inspirada en los eventos del conflicto armado, en textos poéticos y en música colombiana.

La obra teatral, dirigida Patricia Ariza, está basada en textos de ella y de los poetas William Ospina, Piedad Bonnet y Carlos Satizábal. Con este evento la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz, la Unidad de Personas dadas por Desaparecidas y el Instituto Distrital de las Artes también conmemoran tres años del Sistema de Verdad, Justicia y Reparación y diez años del Idartes.

Publicidad

Según los organizadores, se trata de una obra fractal y polifónica en la cual se utilizan diversos lenguajes: el teatro, la poesía, la danza, la música, el Bullerengue, el canto lírico y el rap, para narrar escenas que dan cuenta del conflicto social y armado, de sus causas y consecuencias. La musicalización de la obra estuvo a cargo de Nicolás Uribe y la producción es de la Corporación Colombiana de Teatro. El grupo cuenta con 19 personas en escena; actores, actrices, bailarinas, una cantante de ópera, una cantaora de Bullerengue y una rapera.

La obra, que se estrenó en Bogotá el pasado domingo 21 de noviembre en el Teatro Ensueño de Ciudad Bolívar, tendrá otra función en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán este miércoles 24 de noviembre. Además, habrá dos funciones más en el Teatro La Candelaria los días 29 y 30 de noviembre.

Publicidad