Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Coro Hijos de la Paz se suma a la celebración de los 5 años del Acuerdo

El 24 de noviembre se celebrará el quinto aniversario del Acuerdo de paz con la Interpretación del Coro Hijos de la Paz.

ensayo.jpg

La jornada iniciará en la Plaza de Bolívar, este 24 de noviembre, con la Interpretación del Coro Hijos de la Paz, el cual está conformado por 48 niños y niñas, entre los 2 y los 16 años de edad, entre los cuales se encuentran hijos de los firmantes de paz que nacieron tras la firma del acuerdo.

Durante los últimos meses, estos niños y niñas han participado de varias sesiones de formación musical lideradas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. “Hemos trabajado intensamente en la formación de este coro, en consecuencia con el entusiasmo que nos despierta la paz. Queremos celebrar el quinto aniversario con música y reiterando el mensaje de que un mejor país sí es posible”, asegura David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Publicidad

El Coro de Hijos de la Paz interpretará las canciones ‘Palomita de la Paz’, compuesta por Jairo Andrés Sáchica, artista formador del proyecto, y otros temas como ‘Te llevo Aquí’ de Charito Acuña y ‘Toy Contento’ de Luis María ¨Billo¨ Frometa, en versión de María Cristina Rivera. El coro está bajo la dirección de la Maestra Sandra Patricia Rodríguez. En la presentación del Coro, que tiene el apoyo de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, también estará presente el Secretario General de dicha Organización, António Gutiérrez.

Seguido de este acto, los niños interpretarán del 4to movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven, con su “Oda a la Alegría”, bajo la dirección del maestro Joachim Gustafsson, solistas nacionales e internacionales, el coro filarmónico juvenil y los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se unirán a esta importante fecha y a su celebración en la ciudad.

Publicidad

Sus ensayos los realizan desde hace tres meses, cada sábado a las 10:00 a. m., con su maestra, la directora del Coro Filarmónico Infantil, Sandra Patricia Rodríguez. “El Coro de la Paz es un proyecto que nació con los Hijos de la Paz, que son niños que de alguna manera no han tenido una formación ni contacto con la música, pero con quienes justamente la Orquesta Filarmónica de Bogotá , acaba de hacer una alianza para ofrecerles un espacio y que juntos podamos construir este proyecto que se llama el Coro Filarmónico Hijos de la Paz y que podamos cantarle al público y contarle, a través de la vivencia musical, lo que significa estar en paz. Hacer un coro es estar en paz“, dijo la maestra, Sandra Patricia Rodríguez.