Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Regresa la Noche de los Museos en Bogotá en su tercera edición

La tercera edición de la Noche de los Museos en Bogotá se realizará el próximo 11 de noviembre con la participación de 47 espacios en distintas localidades de la ciudad . Conozca toda la programación aquí.

Museo Nacional de Colombia
Para la tercera edición de "La Noche de los Museos" participarán un total de 47 espacios museales y culturales.
Cortesía.

La tercera edición del conocido y tradicional evento cultural La Noche de los Museos en la ciudad de Bogotá se realizará el próximo 11 de noviembre en un total de 47 espacios museales y culturales de la ciudad.

El evento organizado por la Mesa Temática de Museos de Bogotá (MMB) que ha convocado cerca de 70.000 personas en las ediciones anteriores, busca dinamizar la oferta cultural de la ciudad y generar la apropiación de la noche capitalina a partir de una agenda que contenga diversas actividades. En palabras de Catalina Valencia, secretaria de Cultura Recreación y Deporte, "esta es una gran oportunidad para que toda la ciudadanía y turistas se acerquen a nuestros museos, conozcan la historia de Bogotá y hagan con su recorrido que sean necesarios para el encuentro, la reflexión y el aprendizaje. En los museos hay colecciones que hablan de nuestro pasado, y obras de artistas que se preguntan por nuestro presente y nuestro futuro".

Para esta versión de la Noche de los Museos, las localidades que harán parte de la jornada son La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Los Mártires, Fontibón y Usaquén con una programación que contará con exposiciones especiales, conversatorios, talleres, conciertos, visitas guiadas, entre otros.

Las modalidades de participación de los museos se clasifican en anfitriones –museos que reciben a otros en sus sedes–, invitados –museos que ofrecerán su agenda en la sede de otro museo– e individuales. Se trata de una disposición que evidencia la integración y la solidaridad del sector para presentarle a la ciudadanía una oferta diversa y fortalecida.

Publicidad

Según Luis Carlos Manjarrés, gerente del Museo de Bogotá, entidad encargada de la Secretaría Técnica de la MMB, destaca que "esta tercera edición de la Noche de los Museos, es la consolidación de un proceso que le asigna a la cultura, a través de los museos, un lugar determinante en las dinámicas de transformación de Bogotá. Con ellos, hemos entendido también que el poder de los museos está en las personas, en los colaboradores y en los visitantes, que posibilitan que estos espacios existan y contribuyan a la construcción de una mejor sociedad. Una ciudad con museos fuerte es un síntoma de una ciudad que propicia el encuentro, la conversación, el pensamiento crítico y la imaginación".

Conozca la programación completa por espacio aquí

Es importante tener en cuenta que la programación esta sujeta a cambios. La entrada en la mayoría de espacios es completamente gratuita o tendrán descuentos en sus ingresos. Puede consultar más información enla página web de La Noche de los Museos. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.