Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese con el V Festival Internacional de Cine de la Universidad Central

En el V Festival Internacional de Cine de la Universidad Central que se realizará hasta el cuatro de noviembre, los asistentes podrán participar de diferentes actividades con destacados cineastas y realizadores nacionales e internacionales. Conozca aquí los detalles.

FIC UC, V versión.
La V versión del Festival Internacional de Cine de la Universidad Central se realizará desde el primero hasta el cuatro de noviembre.
Cortesía U. Central.

La V Festival Internacional de Cine de la Universidad Central que se realizará en la ciudad de Bogotá desde el primero hasta el cuatro de noviembre, tendrá una programación especial que se dividirá entre conversatorios, proyecciones y talleres con destacados cineastas y realizadores audiovisuales nacionales e internacionales de forma gratuita con inscripción previa.

El festival además tendrá un enfoque diferencial en esta ocasión, porque busca abrir el séptimo arte y la industria audiovisual a las personas con discapacidad visual desde el empleo de un lenguaje inclusivo.

Dentro de los eventos destacados de la programación del festival se encuentra los talleres que serán dictados por Natural Arpajou, directora y guionista argentina, ganadora del Premio Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje y de la mención especial del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata otorgada por la Asociación de Directores de Cine PCI y Franco Lolli, director, guionista y productor colombiano, reconocido por su ópera prima Gente de bien, estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2014 y seleccionada en más de 40 festivales internacionales, obteniendo galardones en Lima, Bélgica, Ecuador, Cuba, Argentina y España.

Junto a ello se realizarán encuentros maestros con Angélica Perea, una de las directoras de arte más reconocidas del país, quien trabajó en películas como Los viajes del viento (2009), El abrazo de la serpiente (2015) y Pájaros de verano (2018); con Juan Manuel Rengifo, fotógrafo de fauna y flora, y guardián de la imagen natural en Colombia; y con Fabián Hernández, director colombiano, quien estrenó este año su ópera prima Un varón en la 75.a edición del Festival de Cine de Cannes.

Publicidad

Dentro de la programación además habrá proyecciones dirigida a población con discapacidad visual y uno de los ejes del evento será la proyección y puesta en competición de cortos de estudiantes de colegios, universitarios y de profesionales del cine recién graduados en cuatro categorías: Ficción, Documental, Frontera y Colegios.

En la noche de clausura y premiación se realizará un homenaje a Lisandro Duque director de Milagro en Roma (1988) con guion de Gabriel García Márquez y Los niños invisibles (2001), siendo uno de los más prolíficos directores del cine y la televisión colombianos.

Puede conocer la programación completa e inscribirse en los diferentes eventos en la página web de la Universidad Central.Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.