Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve NOCTURNO, el Festival de Arte Joven de Cali

Hasta el 7 de noviembre estará disponible el Festival de Arte Joven de Cali en el que participará el talento local dentro de siete categorías. Le contamos los detalles aquí.

arte joven Cali
Imagen promocional del Festival NOCTURNO 2022: Calles de papel en Cali.
Cortesía.

Esta séptima edición el evento llega recargado con todo el talento de los jóvenes caleños, quienes expondrán sus obras artísticas en diferentes modalidades: Artes Plásticas, Poesía, Danza Urbana, Nuevos Realizados de Video, Fotografía, Podcast y Jazz.

Este año el Festival de Arte Joven de Cali le apuesta a fortalecer espacios expositivos en artes audiovisuales, desarrollar actividades en instituciones educativas a través de talleres formativos, conferencias y shows musicales y poéticos en espacios no convencionales.

Dentro de las grandes exposiciones se tendrá el lanzamiento del proyecto ganador de la Convocatoria CREA DIGITAL 2022 El álbum Vive como una apuesta para honrar la memoria histórica de la ciudad desde la narrativa transmedia.

Dentro de los artistas invitados al NOCTURNO 2022: CALLES DE PAPEL está la participación de Marla Caicedo y Natalia Jaramillo Lenis que son referente en el arte gráfico y muralismo de la ciudad. La comediante Catalina Guzmán y la cuentera Liz Quiroga quienes vienen desde Bogotá a presentar un show especial.

Publicidad

También estarán presentes las poetas Flor Bárcenas Feria, Valeria Flórez además del Círculo Poética de Cali bajo la dirección de la maestra Maria Teresa Aristizabal. Tendremos en la ciudad a la Ilustradora y Streamer de arte Isabella Quintero conocida como HARLEMISA, al maestro y Semiólogo Ricardo Caicedo, los Colectivos Iskra Taller de Arte & La Chaza de Rosa, además de los periodistas y realizadores Mauricio Hernández, y Mauricio Vergara ‘Morris’. En lo referente a música se tendrá el concierto de la Cantante Silvia Baoli y Mr. Klaje.

Este año el 7 Festival de Arte Joven de Cali, NOCTURNO 2022: CALLES DE PAPEL dará un homenaje a la trayectoria artística de la maestra Ana Elida Ortíz, artista plástica del barrio Siloé en Cali quien ha retratado la realidad social a través de la naturaleza.

Si quiere cosultar la programación completa puede hacerlo en la página oficial del Festival o en sus redes sociales. Además no olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK.