Olivia Hussey, entonces de 15 años, y Leonard Whiting, de 16, protagonizaron la versión ganadora del Oscar de la tragedia escrita por William Shakespeare.
Ambos actores, actualmente en sus setentas, reclaman en una demanda presentada la semana pasada en Santa Mónica, California, que la escena de cama donde son visibles nalgas y senos constituye explotación sexual por parte del estudio Paramount, a quien acusan de distribuir imágenes de desnudos de adolescentes.
La demanda dice que el director Zeffirelli, quien murió en 2019, los embaucó para que interpretaran la escena con el argumento de que sin ella "la película fracasaría", y que originalmente insistió que no habría desnudos reales.
"Los demandados fueron deshonestos y secretamente filmaron la desnudez o parcial desnudez de menores sin su conocimiento, violando las leyes federales y del estado", afirma la demanda.
Publicidad
El documento, donde se exige una compensación por daños de cientos de millones de dólares, argumenta que los dos artistas han sufrido de angustia mental y emocional desde que la película se estrenó hace cinco décadas y media.
Solomon Gresen, quien representa a los actores que ganaron el Globo de Oro por ese papel, dijo a la AFP que los años que han pasado desde que se realizó la película no atenúa el daño causado, especialmente porque se ha relanzado desde entonces.
El estudio Paramount no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de la AFP. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.