Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reconocida actriz iraní Taraneh Alidoosti en libertad bajo fianza

La actriz iraní Taraneh Alidoosti, encarcelada durante casi tres semanas por su apoyo al movimiento de protesta del país, fue puesta en libertad bajo fianza el miércoles, informaron medios locales.

Taraneh Alidoosti
(ARCHIVO) En esta foto de archivo tomada el 26 de mayo de 2022, la actriz iraní Taraneh Alidoosti posa durante una sesión de retratos al margen de la 75 edición del Festival de Cine de Cannes en Cannes, sur de Francia. - Irán detuvo a la destacada actriz el 17 de diciembre de 2022, después de que expresara su apoyo al movimiento de protesta de tres meses de duración desencadenado por la muerte de una mujer bajo custodia, según informó el sitio web de noticias del poder judicial Mizan Online.
LOIC VENANCE/AFP

Irán está sacudido por protestas desde la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, kurda iraní detenida por violar supuestamente el estricto código de vestimenta del país.

Las autoridades iraníes afirman que cientos de personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto y miles han sido detenidas en lo que califican de "disturbios".

Publicidad

Alidoosti, de 38 años, fue detenida el 17 de diciembre tras publicar en las redes sociales una serie de mensajes de apoyo al movimiento de protesta y de condena a la ejecución de manifestantes. "Mi cliente ha quedado hoy en libertad bajo fianza", declaró el miércoles la abogada Zahra Minooee a la agencia de noticias ISNA.

Alidoosti tiene un considerable renombre internacional, y ha actuado en películas premiadas del director Asghar Farhadi, incluyendo la ganadora del Óscar en 2016 "El cliente". Famosos y grupos de defensa de los derechos en el extranjero habían pedido su liberación.

El periódico reformista Shargh publicó fotos en Telegram en las que se ve a Alidoosti supuestamente tras su liberación de la prisión de Evin, en el norte de Teherán.

En la imagen Alidoosti sonríe mientras habla por teléfono móvil con un ramo de flores en la mano y rodeada de simpatizantes. No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Podría interesarle:

Publicidad