Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prime Video firmó un acuerdo con el director y guionista colombiano Mauricio Leiva Cock

El director de "La noche de las bestia" y la serie "Ruido Capital" será el creador, guionista y director de contenido exclusivo para Prime Video en Colombia para el resto del mundo.

Mauricio Leiva Cock
Leiva Cock será el creador, guionista y director de contenido exclusivo para Prime Video en Colombia para el resto del mundo.
Cortesía.

Mauricio Leiva Cock es un director de cine bogotano, fundador de Fidelio Films, productora internacional galardonada en dos ocasiones con el Student Academy Award. Es codirector y showrunner de Ruido Capital (HBO Max), galardonada con el Premio a la Mejor Serie Internacional de los Indie Series Awards.

Además participó como co-creador y jefe de escritores de Frontera Verde (Netflix), y parte del equipo de guionistas de Echo3 (AppleTV+), serie creada por Mark Boal (ganador del Oscar por The Hurt Locker), lideró la escritura de Falco (Prime Video), serie ganadora del Premio Emmy Internacional y se desempeñó como escritor y editor de Distrito Salvaje (Netflix). Su premiada ópera prima La Noche de la Bestia (2020) se ha proyectado en más de 60 festivales de cine alrededor del mundo, incluidos TIFF Next Wave, Guadalajara, Gijón, Atenas, Cleveland y Estocolmo Jr. La semana pasada Prime Video anunció su incorporación exclusiva para la creación de contenidos locales para la plataforma.

Publicidad

“En Prime Video estamos muy felices y orgullosos de cerrar este acuerdo con Mauricio, pues sabemos que sus historias van a deleitar a nuestra audiencia, no sólo en Colombia, sino en Latinoamérica y el mundo. A lo largo de su carrera ha demostrado crear historias impactantes, profundas y llenas de emoción que ahora tendrán como casa a Prime Video”, dijo Camila Misas, quien encabeza al equipo de local Amazon Originals Colombia en Amazon Studios.

Este acuerdo hace parte de una estrategia regional de Prime Video en la cual se enfocado en producir contenidos locales para su distribución mundial a través de su plataforma. La más reciente de ellas, la adaptación del libro de Gabriel García Márquez, "Noticia de un secuestro". Para leer: Rodrigo García habla sobre la adaptación audiovisual de "Noticia de un secuestro"

Por su parte el director colombiano agregó: “Cerrar este deal con Amazon es un voto de confianza a mi trabajo como creador y realizador, en particular teniendo como base el gran proceso de trabajo que hemos forjado gracias a La Cabeza de Joaquín Murrieta (Serie Western que se estrenará hasta 2023 de la cual Leiva Cock es el director) Pero más que eso, Amazon le está apostando a un tipo de historias latinoamericanas innovadoras y relevantes, en donde los distintos géneros cinematográficos que vamos a explorar son vehículos para contar historias profundas, llenas de intriga y valor emocional". Podría interesarle: Prime Video y su apuesta por las producciones colombianas

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad