Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prime Video y su apuesta por las producciones colombianas

Prime Video anunció un total de once nuevas producciones colombianas que se estrenarán en los próximos meses dentro de la plataforma, en las cuáles se destaca la adaptación de "Noticia de un secuestro" de Gabriel García Márquez y "Los iniciados" inspirado en Frank Molina, el famoso personaje de Mario Mendoza. Conozca aquí los detalles.

Prime Video Colombia
Reconocidos actores de las próximas producciones colombianas que estrenará Prime Video en su plataforma de streaming en los próximos meses, posan durante un evento de presentación de las series y películas exclusivas de Amazon para Colombia.
Prime Video.

Prime Video anunció en días pasados en un evento exclusivo con ejecutivos y creadores una lista de once nuevas producciones completamente nacionales que se estrenarán en los próximos meses dentro de la plataforma y en las cuales se incluyen series, películas y shows originales con un nivel superlativo de talento en el que se incluyen por supuesto, actores, escritores y directores colombianos.

"Nuestro objetivo en Prime Video es mostrarle al mundo el poder y la belleza de las historias colombianas", dijo Javiera Balmaceda, directora de originales locales de Amazon Studios para América Latina, Canadá y Australia. “Para nosotros, es importante mostrar a todos nuestros clientes alrededor del mundo el poder estelar del talento local y la humanidad de Colombia. Por eso estoy aquí, para encontrar historias con sabor colombiano que enganchen a la audiencia y conecten emocionalmente”, añadió.

Entre los anuncios, se destacó la adaptación del libro "Noticia de un secuestro" (1996) de Gabriel García Márquez en formato de serie, bajo la dirección de Andrés Wood (Machuca, 2004), con el apoyo en guion del hijo del premio nobel colombiano, Rodrigo García junto a un casting que reúne nombres como Majida Issa, Cristina Umaña, Carmenza Gómez, Julieth Restrepo, Juan Pablo Raba y Constanza Duque, que contarán la historia tras el secuestro de la periodista Diana Turbay junto a Maruja Pachón, Marina Montoya y Beatriz Villamizar en uno de los episodios más recordados del conflicto en el país durante los años 90's. Se espera, que en las próximas semanas se revelen las primeras imágenes de lo que será la producción.

También fue anunciada "Los iniciados" una producción protagonizada por Andrés Parra que contará la historia de Frank Molina, el famoso personaje del escritor Mario Mendoza que apareció por primera vez en "Lady Masacre" (2013) y que se expandiría en cerca de cuatro títulos más del autor bogotano.

Publicidad

En este caso, Frank Molina, deberá enfrentarse a sus demonios si quiere llegar al fondo del asesinato de su amigo. La investigación lo arrastrará a las entrañas de una ciudad dura, convirtiéndolo en testigo y cronista de redes de corrupción, violencia y luchas de poder.

Junto a ello, títulos como "Los Billis" que contará la historia de la pandilla bogotana recordada por su moda, libertad y violencia que marcó desde su aparición en los años ochentas, para siempre la cultura pop del país que la categorizó al nivel "leyenda urbana", además de "Cochina Envidia" una adaptación de la obra de teatro "Veneno" protagonizada por Ana María Orozco, Cecilia Navia, Carolina Cuervo y Yeimy Vargas que cuenta la historia de cuatro grandes amigas que convierten una cena de celebración en una completa pesadilla y "Gospel" una producción con la participación de Andrés Cepeda que narra la historia de un grupo de afrocolombianos de diferentes estratos sociales y que golpeados por las circunstancias de la vida, terminan trabajando como extras en un coro organizado para acompañar el espectáculo de una exitosa cantante.

"Era importante reunir a las personas en Prime Video Presents no solo para mostrar nuestros próximos brillantes programas y películas, especialmente hechos para colombianos, sino también para demostrar cuán comprometidos estamos con Colombia a largo plazo", señaló Pablo Iacoviello, director de Prime Video para Cono Sur, Región Andina, América Central y el Caribe.

Los próximos estrenos, lo completan "MANES" basado en la serie colombiana de los 90s "Hombres", "LOL: Last One Laughing Colombia" presentada por Jorge Enrique Abello es una adaptación de la serie de competencia de comedia ganadora del premio Emmy, "A Grito Herido", la primera comedia romántica musical colombiana, protagonizada por Diana Angel, Jeimy Osorio, Verónica Orozco, Yolanda Rayo y María Elisa Camargo, "Perder es ganar un poco" y "La vida después del Reality".

Estas producciones se sumarán al catalogo mundial de la plataforma que incluye grandes títulos como "The Boys", gracias al éxito y la respuesta del público colombiano con producciones nacionales que se han ido estrenando en los últimos meses como "Mi Selección Colombia", "El Niño de Medellín", "El Presidente", "Maradona: Sueño Bendito" además de la creciente lista de títulos que se transmiten exclusivamente en Prime Video que incluye "Primate", "Isabel", "SOS Mamis", entre otros.

Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad