Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Miradas Medellín", un nuevo festival de cine y artes audiovisuales

Bajo la tutela de Víctor Gaviria, durante cuatro días la ciudad vivirá la primera edición de "Miradas Medellín", un nuevo espacio para el cine, para la exhibición y promoción de títulos, realizadores y guionistas.

miradas.png
"Miradas" es un festival que apuesta por el fomento y la promoción de producciones audiovisuales en el país.
Cortesía

Desde el próximo 25 de noviembre, Medellín vivirá una fiesta de cuatro días alrededor del cine en más de 20 escenarios locales, con la celebración de "Miradas", un nuevo festival para el fomento del sector audiovisual que aporte a la promoción de producciones en la ciudad y el país. La iniciativa es liderada por el Despacho de la Gestora Social, la Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de la Cinemateca Municipal, y de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Fílmica de Medellín, la Fundación EPM, el Área Metropolitana, Sapiencia, entre otras dependencias.

La película inaugural será "Amparo", el largometraje del director Simón Mesa Soto, protagonizada por la colombiana Sandra Melissa Torres, quien obtuvo el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cannes. Esto será en el acto inaugural, el 25 de noviembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Publicidad

En total, el festival Miradas Medellín contará con una programación que incluye más de 84 películas, 29 largometrajes, 45 cortometrajes y 11 videoclips, además de funciones especiales en un homenaje al trabajo de Fernando Trueba, ganador del Premio Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa (1992) y director de “El Olvido que Seremos”, uno de los invitados especiales a esta primera edición.

También los asistentes podrán apreciar la proyección de la película colombiana “El Olvido que Seremos”, rodada en Medellín, con talento colombiano y uno de los títulos más sonados de 2020 y 2021 por sus once nominaciones y los cinco galardones que obtuvo en los Premios Platino 2021.

Publicidad

Se destaca una selección oficial de cinco películas: "Una madre", del director ​​Diógenes Cuevas; el documental "Si Dios fuera mujer", de Angélica Cervera Aguirre, "La ciudad de las fieras", del director Henry Rincón; "¿Quién soy?" y "Cantos que inundan el río", como proyección de clausura del festival que contará con la presentación de las cantaoras de Bojayá. El festival llegará al Parque Juanes de la Paz, a Manrique Oriental, La Sierra, Barbacoas, al Centro, a San Javier, Altavista, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y a la vereda la Loma (San Cristóbal).

Los escenarios principales serán el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Carlos Vieco. También habrá proyecciones en el Centro Colombo Americano y en equipamientos de la Alcaldía como Parques Biblioteca y UVA´s. Las actividades tendrán ingreso libre, con inscripciones previas desde el 12 de noviembre en www.miradasmedellin.com .

Publicidad

“Miradas Medellín es un reconocimiento, una celebración y un homenaje a ese cine que se ha creado en la ciudad y que vamos a presentar fundamentalmente en la sección oficial del festival, que son seis largometrajes maravillosos, que son de directores realmente creadores y autores; y que son para nosotros una pequeña primavera de cine colombiano que ha llamado la atención en todo el país y que todo el gremio está mirando hacia esa primavera audiovisual que estamos todos celebrando”, expresó el director artístico Festival de Cine y Artes Audiovisuales, Víctor Gaviria.