Del 10 al 14 de agosto el Festival internacional de las Artes Eróticas llega a Bogotá, su nueva sede, con actividades que incentivan a hablar de sexualidad sin tabú y a fomentar las conversaciones acerca de educación sexual.
Este festival será la oportunidad para conversar acerca de la perspectiva erótica en las artes, la literatura, el cine, entre otras áreas; también para reflexionar y dejar de lado los prejuicios y las prohibiciones, abrir la mente, explorar sensaciones y disfrutar de los espacios seguros.
En el marco del festival habrá más de 15 actividades mezcladas entre cultura y academia como presentaciones de cine, conversatorios, obras de teatro, shows y lecturas.
Los invitados son de talla nacional e internacional, vendrá la divulgadora sexual Laila Pilgren, la escritora española Noemí Casquet, el director argentino Pablo Rotemberg, la escritora colombiana Vanessa Rosales, entre otros.
Publicidad
Catalina Valencia, directora del Idartes, menciona: “Este Festival es una oportunidad para conversar desde las artes, con mucho respeto y libertad, sobre el deseo y el erotismo como un acto político, como una revolución. Abriremos espacios seguros para poder crear, debatir y hacernos preguntas sobre el sexo y sus diversidad. Nuestros invitados propiciarán espacios de reflexión y creación alrededor de lo pulcro y lo monstruoso, así como sobre las distintas formas de percepción del cuerpo, el sexo y la erótica en las sociedades contemporáneas”.
Además de tener a Bogotá como casa este año, el Festival también visitará Medellín en donde habrá encuentros y muestras culturales en asociación con Comfama y el Museo de la Memoria.
Puede revisar toda la programación en este enlace y si está interesado en algún evento puede adquirir las entradas en tuboleta.com.