Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La "Orquesta de los confines" se presenta en Bogotá

"La Orquesta de los confines" es una agrupación orquestal de cincuenta jóvenes pertenecientes a la Fundación Nacional Batuta y una delegación de la Sinfonía por el Perú que se estará presentando en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el último domingo del mes de julio. Conozca aquí los detalles.

Fundación Batuta
El concierto de la "Orquesta de los confines" tendrá lugar el próximo 31 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La Fundación Nacional Batuta y la Sinfonía por el Perú se unieron en la "Orquesta de los confines" para presentar el próximo domingo 31 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo un repertorio que combinará piezas que exaltan la identidad musical latinoamericana junto a obras de la literatura orquestal canónica como ejercicio de representatividad y reconocimiento identitario.

El nombre del concierto es una alusión al trabajo que realiza tanto la Fundación Batuta, presente hace más de treinta años en el país brindando a través de programas y proyectos de formación, práctica y disfrute de la música para, aproximadamente, 450.000 niños, niñas y jóvenes en su mayoría de los cuales son víctimas del conflicto armado o personas en situación de extrema vulnerabilidad social junto a la Sinfonía por el Perú, una asociación de Orquestas Juveniles e infantiles del país latinoamericano que lleva más de una década llevando la música como elemento transformador a niños y jóvenes en condición de riesgo.

Publicidad

La Orquesta que estará bajo la dirección de la maestra Carolina Guzmán-Rincón interpretará por cerca de una hora obras que van desde Ralph Vaugh Williams, Edvard Elgar y Edvard Grieg, así como un repertorio latinoamericano de compositores como Álex Tobar, Claudia Calderón, Víctor Hugo Guzmán, Armando Guevara Ochoa y Emiliano Zuleta, entre otros.

Como antesala para la preparación del concierto, los músicos de ambos países tuvieron un encuentro artístico que propició un intercambio cultural significativo en torno al reconocimiento musical de Colombia y Perú. Con este concierto además, la Fundación Batuta abrirá la temporada de conciertos del segundo semestre del 2022 para mostrar el talento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el país.

Las boletas para el evento podrá adquirirlas a través de la página web del Teatro , distribuidas en 10 localidades que van desde los $20.000 hasta los $50.000 pesos. Además podrá conocer el programa completo de las obras que se interpretarán en vivo.
Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.