Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pacífico Master Beat: la primera escuela de producción musical del pacífico en el Petronio Álvarez

La escuela "Pacífico Master Beat" liderada por la Corporación Manos Visibles presentará en la próxima edición del Petronio Álvarez a las mejores propuestas nacidas de su proceso de formación en producción musical con jóvenes de Tumaco, Timbiquí y Quibdó.

Petronio Alvarez
Gente baila durante el 23º Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali.
Cortesía.

La Corporación Manos Visibles en alianza con The Warner Music Group y Blavatnik Family Foundation - Social Justice Fund fundaron Pacífico Master Beat, considerada la primera escuela de producción musical en el pacífico colombiano que culminará su primer proceso de formación con jóvenes de Tumaco, Timbiquí y Quibdó.

“Esta escuela es nuestra apuesta para consolidar el ecosistema musical de esta región, con una generación de mujeres y hombres, que subirán el nivel de las narrativas sonoras del pacífico, produciendo desde el territorio sus propios sonidos, para hablarle al mundo desde el arte, desde la música, desde la selva y el agua” declaró Paula Moreno, Presidente de la Corporación Manos Visibles.

Publicidad

Con el fin de impactar el ecosistema musical de la región, la escuela cuenta con más de 90 jóvenes en proceso de formación musical que a lo largo de cuatro meses y 200 horas, han aprendido sobre producción de la mano de artistas como Iván Benavides, Nidia Gongora, Ana María Arango, Esteban Copete, Alexis Play, Hugo Calendario, Jhonny Hendrix, Alfredo Vanín y Jesús Elias Cordoba entre otros.

Esta primera generación de jóvenes tendrán la posibilidad de grabar 10 demos en el Centro 312 de la Universidad ICESI, uno de los mejores estudios de grabación del país, y además serán reconocidas las mejores propuestas y creaciones musicales dentro del laboratorio, en los Premios Pacífico Master Beat que se realizarán el próximo 10 de agosto, fecha en la que finalizará esta etapa formativa.

Escuche aquí "Mis raíces" por Pacífico Master Beat - Tumaco

Para presentar los resultados de formación el próximo 11 de agosto desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la vigesimosexta edición del Festival Petronio Álvarez se inaugurará la franja juvenil de las músicas del Pacífico Colombiano con la presentación de Ensambles Pacífico Master Beat, una fusión de sonidos tradicionales, afrobeat, dancehall y salsa urbana.

Publicidad

Para conocer más sobre las propuestas culturales de Pacífico Master Beat, puede hacerlo a través de sus redes sociales . Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.