Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llega la segunda versión de "Escenarios por la vida" en el Teatro Quimera de Bogotá

Hasta el próximo 9 de octubre en el Teatro Quimera de Bogotá podrá disfrutar de una programación que incluye la danza, la música y el teatro como una forma de celebrar la vida. Conozca aquí todos los detalles.

Escenarios por la vida
Fotografía de la obra "Cenizas a las Cenizas2 que hace parte de la programación de "Escenarios por la vida" del Teatro Quimera.
David Santiago Prada- Teatro Quimera

"Escenarios por la vida" es un espacio que nació en medio de la pandemia como reflexión por la vida y un llamado a la reconciliación y la paz a través del arte y los escenarios. Por ello, para esta segunda edición con una programación que incluye 14 obras que se presentarán desde el 11 de agosto hasta el 9 de octubre, además de 10 grupos invitados sin sala que abordarán en general temas como la migración, los desaparecidos, el desplazamiento y la violencia junto a la imaginación, el amor, la esperanza y el humor.

“Nuestro trabajo, se puede decir, se ha concentrado en tres líneas: una revisión de los clásicos, donde el texto se convierte en pretexto de creación; por otro lado, están las obras conectadas con el sentir y la realidad de nuestro país en sus diferentes momentos históricos y también las creaciones de corte más familiar alrededor de los cuentos de tío conejo. Somos un grupo irreverente, con exploraciones experimentales, siempre buscando nuestra propia lectura. Nacimos siendo una quimera y seguimos siendo una quimera, un sueño que se va concretando a lo largo del tiempo” afirma Jorge Prada, co- director del Teatro Quimera.

Publicidad

La programación iniciará en el mes de agosto con la obra "Cenizas a las Cenizas" basada en el texto de Harol Pinter que narra mediante una conversación de pareja la historia de la violencia, desde los campos de concentración en Auschwitz hasta las fosas comunes en Colombia todos los jueves a sábados hasta el próximo 20 de agosto.

Para el mes de septiembre se presentará la obra "De ausencia" dirigida por Fernando Ospina que aborda el drama de la desaparición forzada y "Errantes" que aborda el fenómeno del desplazamiento en el país. Para el mes de octubre estará a cargo del "Conejo y la piedra del Rey Zamuro" donde el juego escénico y "Jardín de pulpos" con la dirección de Diego Zamora que narra a través de un sueño la memoria colectiva de Latinoamérica.

Junto a las obras, todos los domingos desde el 14 de agosto hasta el 25 de septiembre se realizarán presentaciones de distintos grupos de danza y música compuesto por La Compañía artística Majawa presentando “Vestigios de Vestigios”; el grupo Diver- gentes con “De ceremonias y simulacros”, el colectivo el Escenario con la obra “Anónimas” y Caja Negra Teatro con “Schmürz o los constructores de imperios”; Mighty Groove junto La Melodía Subliminal presentarán “Tríptico Subliminal”; Centro Slackline Colombia traerá “Del equilibrio se narra cuentos”, Laboratorio Escénico Ateneo de Medellín presentará “La Visita” y cierra la programación de grupos sin sala, Convitelarte con la obra “¿Por qué las gallinas no vuelan?”

Las funciones se realizarán e horario de 7:00 p.m. de jueves a sábados, y a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. los domingos. Para más información puede seguir las redes sociales del Teatro Quimera . Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad