Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Catalina Valencia será la nueva Secretaria de Cultura de Bogotá

La directora de Idartes, Catalina Valencia toma ahora el puesto como Secretaria de Cultura de Bogotá para seguir gestionando y abriendo espacios culturales en la ciudad.

Catalina Valencia
Catalina Valencia retratada para El Espectador.
El Espectador.

Ayer por medio de redes sociales la alcaldesa Claudia López dio a conocer el nombre de quien se encargará de la Secretaría de Cultura de Bogotá, la bailarina y gestora cultural Catalina Valencia, quien ha venido desarrollando el rol como directora del Instituto Distrital de las Artes- Idartes.

Valencia desempeñó el rol como directora de Idartes y abrió el espacio para los eventos culturales que se han llevado a cabo en la ciudad, ahora es un gran reto asumir su puesto como Secretaria de Cultura, en su agradecimiento menciona: "desde la Secretaría de Cultura de Bogotá trabajaré por la consolidación de una política cultural para el cuidado, poniendo el foco en una gestión creativa para el fortalecimiento de un sector que hace parte del corazón de Bogotá".

Publicidad

La nueva secretaria de cultura es licenciada en composición coreográfica y gestión cultural de la Universidad de Buenos Aires, fue asesora de la Secretaría de Educación y del Instituto de las Artes, en 2019 asesoró el diseño de la estrategia cultural y artística de la Comisión de la Verdad y consolidó espacios culturales en las localidades de Santa Fe y Los Mártires.

La alcaldesa también le agradeció a Nicolás Montero, quien tenía el cargo anteriormente y mantuvo el sector cultural marchando a pensar de la pandemia, "a Nicolás Montero mi amor y gratitud por siempre. Sacamos adelante el sector de la crisis de pandemia, democratizamos el acceso e inversión cultural, lanzamos leer para la vida y fortalecimos BibloRed Bogotá, entre muchos logros. Suerte en tus nuevos proyectos!”, mencionó Claudia López en su cuenta de Twitter.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.