Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ya está completa la Big Band femenina para Jazz Al Parque 2022

Después de la selección del jurado 18 mujeres fueron seleccionadas para hacer parte de la Big Band femenina que se presentará en el Jazz Al Parque este año.

Esther Rojas
Esther Rojas, quien sería la directora de la nueva Big Band femenina de Bogotá.
Cortesía Idartes.

Las mujeres que se presentaron hace meses pasaron por varios filtros, contando la evaluación de su trayectoria musical y audiciones musicales, finalmente 18 mujeres harán parte de la primera Big Band en Bogotá, un grupo que interpreta jazz y música popular colombiana.

Todo el proceso fue coordinado por el Área de Convocatorias y la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Los jurados fueron la pianista, docente y compositora Francy Lizeth Montalvo, el saxofonista William Alexis Rojas y Jorge Iván Sepúlveda, baterista, compositor, docente e investigador musical.

Publicidad

Daniella Cura, encargada de la programación del Festival Jazz al Parque 2022, comenta que “en Colombia se percibe que el jazz es música para una minoría y no se tiene en cuenta que justamente el jazz es de los lenguajes más abarcadores, mutantes y universales. El haber recibido 93 postulaciones de mujeres que residen únicamente en Bogotá y ver los comentarios de los jurados destacando su excelente nivel interpretativo da cuenta de que hay toda una generación de talento por descubrir en el país”.

Algunos aspectos que tuvo en cuenta el jurado fueron la creatividad para la libre interpretación, el equilibrio y técnica del uso del instrumento, la aplicación de elementos expresivos e interpretativos, la calidad de los videos enviados para la evaluación y la originalidad.

Después de una interpretación presencial ante los jurados las seleccionadas fueron: Manuela María Jimenez y Natalia Ximena Mendoza como jefes de cuerda y, como músicos, Margarita Rodríguez, Lina Rocío Niño, María José Pedraza, Karen Barreto, Manuela Hernandez, Jaquelin Paez, Camila Porto, Camila Andrea Cantor, Isabella Aguilera, Estefanía Lambuley, Valeria Lambuley, Laura Marcela Posada, Nathalia Stephanie Jimenez, Karol Valentina Cortés, Diana Carolina Celis y Lina Viviana Moreno.

Quienes pasaron estarán bajo la dirección de Esther Rojas, bajista, arreglista y compositora. Los puestos que ocuparán serán de jefe de cuerda de trompetas, trombones, saxofones, piano, guitarra eléctrica, contrabajo, percusión y batería.

Publicidad

Escucharemos por primera vez a la Big Band femenina de Bogotá en el marco del Festival Jazz al Parque los próximos 17 y 18 de septiembre en el Parque El Country en la cuidad de Bogotá.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.