Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llega la cuarta edición del Festival Domo Lleno al Planetario de Bogotá

El Festival Domo Lleno es un encuentro de medios sonoros y audiovisuales experimentales organizado por la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes junto al Planetario de Bogotá, y con el apoyo de la Alianza Francesa, el Hotel Tequendama y la Cinemateca de Bogotá.

Domo Lleno-47.jpg
Este festival es uno de los encuentros de video experimental en formato fulldome más importantes de América Latina.
Idartes

Durante los primeros días de diciembre, distintas piezas audiovisuales serán proyectadas bajo la gran cúpula del Planetario de Bogotá, permitiéndole a las personas vivir una experiencia visual y sonora, que puede inclusive llegar a ser inmersiva. Además, se hará un taller de creación y dos conferencias, por medio de las cuales será posible involucrar al público a diversas narrativas experimentales. El festival, de alcance internacional, busca fomentar la exploración y creación audiovisual en formato fulldome y visibilizar el trabajo no solo de artistas emergentes y consolidados en la escena de las artes visuales, la ciencia y la tecnología, sino también de artistas emergentes a nivel local.

A lo largo de sus tres ediciones, el festival ha contado con invitados internacionales como Rosa Menkman de Holanda, Johnny Ranger de Canadá, Jorge Haro de Argentina y José Alejandro Restrepo de Colombia. Para esta cuarta edición, el encuentro contará con la participación del artista digital de los Países Bajos Julius Horsthuis, Jeremy Oury, artista digital francés y el Colectivo ZCCZ, conformado por Damián Zantleifer y Luis Campos Cáceres, de imagen y sonido de Argentina.

Publicidad

Asimismo, el público podrá conocer las obras de los ganadores de la Beca de creación de videoarte para domo del Programa Distrital de Estímulos del 2020 y 2021, organizado por la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá y la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes. Carlos Molina, líder encargado del Planetario de Bogotá, afirma que “el escenario le apuesta decididamente a la posibilidad de crear un grupo de artistas alrededor de este formato, dado que es el principal insumo para la creación de nuevos shows en la ciudad. Además, creemos en que es un formato que a nivel mundial aparece de manera constante en los planetarios y en las sociedades de ciencia, por lo que tienen grandes posibilidades las narrativas alternas que conectan la ciencia con estos formatos”.

Los creadores locales que participarán en esta edición son: Colectivo Ser Otro - arte y ecología interdisciplinar, Altano Project - proyecto audiovisual que explora las relaciones entre el hombre, la naturaleza y el arte, Julián David Rodríguez, diseñador gráfico; Jorge Andrade, realizador audiovisual; Hamilton Mestizo, artista e investigador; Sebastián Ávila, fotógrafo y cineasta; la cineasta Gina Parra y la sonidista Catalina Lozano; BORAL, proyecto audiovisual colaborativo del compositor Julián Moreno y Andrés Camilo Moreno, realizador audiovisual.

Publicidad