Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llega el Festival RealMix 0.2, un espacio para el metaverso de las artes

Hasta el 30 de septiembre la Línea Arte, Ciencia y Tecnología trae artistas de realidad aumentada y digital al marco del Festival RealMix 0.2 en el que se abrirá la conversación en torno a el uso de la tecnología por medio del arte. Le contamos los detalles del evento.

Festival RealMix
Imagen del espacio virtual del Planetario de Bogotá dentro del portal virtual de RealMix 0.2.
Cortesía Idartes.

La Línea de Arte, Ciencia y Tecnología junto al Planetario de Bogotá abren un espacio de academia e interacción con distintas obras virtuales por medio de una simulación del Planetario y del Escadão da Pampulha de Belo Horizonte, Brasil.

Los participantes podrán hacer un recorrido con un avatar propio por obras de artistas nacionales e internacionales que exploran nuevos formatos y propuestas en torno a lo digital desde cualquier lugar del mundo.

Publicidad

Carol Sabbadini, líder de la Línea Arte, Ciencia y Tecnología, menciona que “el Festival RealMix permite visibilizar proyectos y obras de artistas nacionales e internacionales que experimentan con tecnologías inmersivas, convirtiéndose en una plataforma virtual que propone otras formas de relacionamiento e interacción, a partir de la inmersividad, donde la tecnología y el arte se vuelven protagonistas. Es una oportunidad única para navegar realidades diversas y para conocer más sobre los metaversos, la realidad virtual, aumentada y las realidades mixtas en el contexto latinoamericano e internacional”.

En cuestión de los invitados, quienes estarán representando a Colombia serán Álvaro Rodríguez, David Idrobo y Camilo Nemocón, artistas seleccionados de la convocatoria RealMix – Arte no Escadão y los invitados Diana Rico y el colectivo Johnson & Jeison. 

Y de invitados internacionales se tendrá a Sue Huang & Jonah King, el colectivo sueco Lundahl & Seit y la artista búlgara de nacionalidad española Eva Davidova. 

Además serán presentados los proyectos ganadores de la beca de creación Arte no Escadão - Arte en la Escalera de Brasil,  Beatriz Bretas, Bruno Rios, Danilo Celsa, Elvys Chaves y Carlo Schiavine, Biophillick –Javier Loeza– y como artista  invitado el colectivo a VJ Suave. 

Publicidad

Los distintos tipos de realidades que se presentarán en el Festival RealMix son la realidad virtual que es una experiencia en la que se puede navegar un entorno inmersivo que simula, de manera virtual, espacios y/o escenas que pueden o no ser reales.

Por otro lado está la realidad aumentada es una experiencia interactiva en la que se entrelazan elementos virtuales sobre visualizaciones del mundo físico en tiempo real. Y finalmente, la realidad mixta es una experiencia interactiva de carácter híbrido, en la que se mezclan elementos de realidad aumentada y realidad virtual para generar interacciones de múltiples formas entre objetos, sujetos y mundos virtuales y reales.

Publicidad

Toda la información y programación del festival está disponible en la página oficial del Festival RealMix.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.