Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La temporada de Cinemateca al Parque 2022 llega a la localidad de Engativá

Cinemateca al Parque 2022 llegará a la localidad de Engativá en su quinta jornada el próximo 8 de octubre con una programación pensada para todo el público. Conozca los detalles.

El carro
"El Carro" (2003) dirigida por Luis Orjuela hace parte de la programación de la quinta jornada de Cinemateca al Parque 2022.

El próximo sábado 8 de octubre a la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá, llegará la quinta jornada de Cinemateca al Parque 2022 a partir de las 12:00 m. y hasta las 8:00 p.m. con una programación especial y variada para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Esta actividad al aire libre, con ingreso gratuito, que busca promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual y llevar la Cinemateca a los territorios, para abrir posibilidades de apropiación y disfrute de la ciudad como un escenario de diversión y entretenimiento tendrá lugar en el Parque Villas de Granada. (Carrera 111Bis No. 77-95).

La programación iniciará con una selección de cortometrajes para la primera infancia en el que se incluyen los títulos: Guirigay, Menjurje, Piurek hijos del agua y Animalaje, junto a la proyección de la película Kubo y la búsqueda del samurái, dirigida por Travis Knight, la historia habla sobre Kubo, un joven que cautiva a los habitantes de su pueblo con su mágico don de contar historias a través del origami.

Después habrá una proyección especial de Temporada de Cine Colombiano con los cortos: Muu Palaa. La abuela mar, Fishing Her: Mujeres de sal, Lea salvaje y Vorágine 31, junto a la proyección de la película El Carro, dirigida por Luis Orjuela en la que los asistentes se conectarán con la historia de una familia colombiana de clase media que compra un Chevrolet convertible rojo, tras la compra viven una serie de aventuras.

Publicidad

Así mismo, habrá una presentación especial de Una mirada en el tiempo - Engativá de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. Por su parte en la Franja Local se presentará el Programa: Todas nuestras vidas que reúne 3 títulos de obras audiovisuales realizadas en la localidad: El sonido de la luz de Santiago Forero-Alarcón y Nicole Manuela Prieto Sotomonte, El diente de los leones de Sebastián Giraldo y Cólera de Luber Yesid Zúñiga.

Al cerrar la jornada, en el marco del Bogotá International Film Festival - Biff, que se realiza hasta el 15 de este mes, se presentará The scars of Ali Boulala de Max Eriksson, una historia que narra como Ali Boulala se convirtió en leyenda en los noventa por ser el patinador más intrépido y excéntrico de su generación. En 2007 Ali y Shane Cross, su mejor amigo y compañero de equipo, sufrieron un trágico accidente de motocicleta en Australia. Para leer: Prográmese con el Bogotá International Film Festival 2022

Puede conocer más información sobre esta quinta jornada de Cinemateca al Parque 2022 en la pagina web de la Cinemateca Distrital.Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.