La Cinemateca de Bogotá, bajo el programa Vive la Cinemateca del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales de Idartes, presentará una programación especial con actividades tranquilas, divertidas y con aprendizajes para toda la familia a partir del 8 al 17 de octubre en el marco de la semana de receso escolar.
La iniciativa denominada Vacaciones Recreativas
tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales.
La programación incluirá proyecciones y talleres en los que se destaca Ciber disfraces: Adaptación de vestuario para el cine de ciencia ficción, ¡Encuádrate y anímate! , Objetos de fantasía: creación de dispositivos mágicos, Cachivaches sonoros : creación de sonido para cine, Del cómic al cine, Seres imaginarios: dibujos en movimiento, entre otros, inspirados en el juego y la creación. Además, la experiencia Retos apalabrados en el Pícnic de Libro al Viento , tiene como foco la literatura y el cine. Así mismo, los asistentes podrán participar de la Estación de maquillaje de fantasía, Pantallas divertidas y juegos de realidad virtual.
Dentro de la programación también se destaca la clásica jornada con maratón de actividades denominada Tómate la Cinemateca el 15 de octubre , la experiencia artística para niños de 0 a 5 años con la presentación de Bacatá, buscando a Vica y Rro que traerá Nidos, el programa para la primera infancia del Idartes el 16 de octubre y la presencia en el marco del XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá de tres obras escénicas: La familia incertidumbre y los pelos del sol, Un día después, y La burbuja en el naufragio.
Publicidad
Cabe destacar que parte de los eventos cuentan con un valor de entrada. Para conocer toda la programación especial de la Cinemateca junto a los precios puede hacerlo a través de la página web de Vacaciones Recreativas.
Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.