Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Jauría" elegida para representar a Colombia en los Premios Goya 2023

"La Jauría" dirigida por Andrés Ramírez Pulido y ganadora del Premio a la Semana de la Crítica en Cannes, que se estrenará en cines el próximo 20 de octubre en el país fue elegida para representar a Colombia en los Premios Goya 2023.

La Jauría, 2022.
La película se estrenará en cines del país el próximo 20 de octubre.
Cortesía.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a "La Jauría" del director Andrés Ramírez Pulido para representar al país en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la edición número 37 de los Premios Goya.

"La Jauría" narra la historia de un grupo de jóvenes (teniendo como protagonistas a Eliú y el Mono) en rehabilitación social a través de una singular terapia de grupo, y trabajos extenuantes, en una finca en medio de la selva colombiana, donde la humedad y el calor asfixiante dan un tono claustrofóbico, contrario a la esperanza que llegaron buscando.

Publicidad

Esta película que es el primer largometraje del director coproducida entre Colombia y Francia, fue ganadora en mayo de este año del Premio de la Semana de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes, así como Andrés Ramírez, fue reconocido con el premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos. Podría interesarle: Estrellas y cine iberoamericano, platos fuertes en San Sebastián

Según el Screen Daily, "la película mezcla una potente atmosfera con elementos de thriller y tragedia clásica". "La Jauría" con una duración de 86 minutos será estrenada en el país el próximo 20 de octubre. Para leer: "ANHELL69", la "película trans" del colombiano Theo Montoya golpea Venecia

Vea aquí el teaser tráiler de "La Jauría" de Andrés Ramírez Pulido

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.