Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El FICCI abre convocatorias para su edición número 62

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) abrió convocatorias en 14 distintas categorías de lo que será su edición en el 2023. Conozca aquí los detalles.

FICCI
LA 62va edición del FICCI se realizará a partir del 22 hasta el 27 de marzo de 2023.
Cortesía

En su edición 61 realiza en marzo de este año, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) contó con la asistencia de 51.000 personas en medio de la presentación de 179 películas, de 57 países en 21 escenarios con 197 proyecciones además de 17 espacios académicos y 109 eventos confirmando su importancia en el ámbito cultural para Colombia y el mundo.

"El Festival valora la libertad creativa y cada año prepara los mejores espacios para que creadores y creadoras del mundo, de Iberoamérica y de nuestro país urbano y remoto, dialoguen alrededor de películas de cualquier formato, extensión, nacionalidad, tema, género o técnica, que cumplan con los más altos estándares de calidad, asuman riesgos narrativos, y propongan contenidos de gran relevancia y pertinencia cinematográfica y humana" dice el festival en su comunicado oficial.

Publicidad

Para su edición número 62 el FICCI el tema que albergará el festival será el "CIBERFEUDALISMO, Terratenientes digitales y el campesinado electrónico" en donde se planea, a partir de las películas que hagan parte de la selección, abrir un espacio de discusión sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la vida contemporánea y las implicaciones de esta en los denominados territorios digitales.

Las 14 categorías en las que puede participar con su película en el festival son: Ficciones de aquí, de allá y de acullá, Documentes, Hecho en Casa, Algo que Declarar, Globo, Onda Corta, Cortizona, De Indias, Hace Calor, Tierra Adentro, Omnívora, Cine Afro, Cine Indígena, Animotion, Infra Rojo, Infra Rojo documental, ficción, corto y PuertoLab. Puede conocer todas las bases de participación aquí.

Las convocatorias para la 62 edición del FICCI que se realizará el próximo 22 al 27 de marzo de 2023, estarán abiertas hasta el 19 de diciembre de 2022. Todas las películas deben postularse a través de la plataforma FestHome . Para más información puede visitar la página oficial del festival.

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad