Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La guerra de los cuervos y de los búhos" llega al teatro

El clásico de la literatura oral fue originalmente dedicado a la educación de los príncipes. Existía entonces una lengua oscura cuyos secretos sólo eran conocidos por sabios y maestros. Ahora llega al teatro.

Guerra Cuervos y Búhos 1 (1).jpg

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán , en el marco de su franja Gaitán Escénico, presenta el próximo 4 de septiembre a las 5:00 p.m. La guerra de los cuervos y de los búhos, un espectáculo basado en uno de los más grandes clásicos de la llamada literatura oral: El panchatantra. Comparable con Las mil y una noches, El Panchatantra es uno de los textos fundamentales de la cultura de la India. El show estará a cargo del cuentero, escritor y guionista Nicolás Buenaventura Vidal y el ruidero León David Cobo, compositor, productor y artista sonoro.

El clásico de la literatura oral fue originalmente dedicado a la educación de los príncipes. Existía entonces una lengua oscura cuyos secretos sólo eran conocidos por sabios y maestros. De este libro se dice que es el origen de las fábulas, pasando por Esopo hasta La Fontaine y Samaniego.

La historia cuenta la guerra milenaria que enfrentan dos reyes, dos pueblos, dos tribus, dos clanes. Los cuervos y los búhos conviven en una decena de cuentos que se van hilando uno tras otro, salpicados constantemente de refranes, dichos y sentencias. Se decía, en su tiempo, que el buen ejercicio de la política era imposible si no se conocía esta epopeya.

“Una aventura para el entretenimiento, una aventura para la escucha, una aventura también para el corazón y los sentidos; esa es La guerra de los cuervos y de los búhos. Presentarse en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán siempre ha sido una experiencia inolvidable y estoy seguro de que esta vez no será la excepción”, comentó Nicolás Buenaventura, escritor y guionista de la puesta en escena.

El espectáculo teatral será presentado en la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo 4 de septiembre a partir de las 5:00 p.m., bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para que toda la ciudadanía disfrute y sea parte de la reactivación artística en Bogotá. El evento, además, se suma a la celebración de los 10 años del Idartes .