Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El poder del perro", una cinta contra el machismo, dirigido por Jane Campion

La célebre cineasta neozelandesa Jane Campion, icono del feminismo, vuelve a competir en el festival de Venecia tras más de 20 años, con "El poder del perro", un filme que retrata el universo machista y sobre todo sus contradicciones.

000_9M42ZU-3.jpg

La autora del premiado "El piano", maestra en el uso de majestuosos paisajes, largos silencios y gestos lentos, logra describir la arrogancia, la prepotencia y la violencia que agobian la vida de dos hermanos vaqueros a inicios del siglo XX en un perdido rancho del estado de Montana, en Estados Unidos.

Con una fotografía impresionante, en medio de llanuras solitarias rodeadas de montañas, "El poder del perro", basada en la novela homónima de Thomas Savage, producida por la plataforma Netflix, logra transmitir la rivalidad, la creciente tensión, el terror que envuelve al rancho.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, en el papel de temible y carismático cowboy, la película introduce al espectador en un mundo cada vez más agresivo e intolerable, un verdadero thriller psicológico, por la llegada de la esposa de uno de los hermanos, Rose (Kirsten Dunst), y el hijo de un matrimonio anterior, figuras aparentemente más modernas y diferentes.

La única directora ganadora en Francia de la Palma de Oro hasta la llegada, este año, de Julia Ducournau, describe gracias a su personal estilo el choque entre esas dos visiones, pero al mismo tiempo deja entrever que no todo es como parece, que todos y cada uno tienen sus defectos y secretos, que no todo es blanco o negro. No deje de leer: Clint Eastwood reflexiona sobre las ideas de la masculinidad en “Cry Macho”.

Candidata firme al León de Oro, distribuida por Netflix a partir de diciembre, la película fue elogiada por algunos críticos durante la proyección a la prensa. "Es el retrato de una época, y algunas mujeres pueden sentirse un poco frustradas por el personaje de Rose, pero en ese momento las mujeres no tenían muchas opciones", admitió la directora, quien por primera vez se centra en un personaje masculino y su homosexualidad.

Publicidad