Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La película "Frío en la Montaña" llega a las salas de cine

El próximo jueves, 9 de septiembre, llega a las salas de cine de Colombia.

frio en la montaña

Frío en la Montaña es la historia de Ebanisto, un campesino que tiene la misión de cuidar un radio transmisor y su antena repetidora en lo alto de una montaña, en plena zona selvática de Colombia. A la trama se suman Tulio y Marcos, dos hombres de bandos opuestos que coinciden en lo alto de la montaña y se encuentran frente a frente con Ebanisto, su soledad y la promesa de una amistad.

Rodada en locaciones de San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, la película cuenta con un reparto conformado por actores profesionales y naturales que interpretan personajes complejos y altamente reales en la pantalla grande.

“Siempre quise que esta historia fuera auténtica. Sentí la necesidad de que fuera un hombre campesino el que interpretara la historia de Ebanisto y después de buscar tanto encontramos a don Braulio, que tiene un carisma muy especial y que además es un músico maravilloso”, afirma Edison Gómez Amaya, director de la película, cineasta de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia con profundización en guion para largometraje de ficción y Magíster en Comunicación en la línea de Narrativas Transmedia, de la Universidad de Madrid.

Para seleccionar a Braulio Antonio Páez, Ebanisto en la película, el equipo de producción y casting de cinta recorrió durante meses varios festivales de música carranguera en la región cundiboyacense.

Además, Frío en la Montaña fue elegida como ‘Mejor película’ en el Festival Internacional de Cine en la Montañas (2021), ganadora del reconocimiento Working in Progress – Screenings en el Bogotá Audiovisual Market – BAM, hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI 59 (WIP Infrarrojo Ficción) y fue nominada al Premio Coral de Posproducción Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba), entre otros.

Publicidad

El próximo 9 de septiembre llega a todas las salas del país y compartimos con ustedes un adelanto, antes del estreno.