Te diré una cosa, esto de ser macho está sobrevalorado.
Clint Eastwood ha construido una exitosa carrera en el cine apelando a una imagen recurrente: un hombre blanco, poderoso y adinerado. Alguien que además de saberse en la cima del mundo, no tiene reparo en sobreponerse ante otros, especialmente en su trato con las mujeres. Sin embargo, su regreso a la gran pantalla pone en perspectiva esa faceta de macho.
Cry Macho es dirigida y protagonizada por el actor de 91 años. Relata el final de la vida de Mike Milo, un hombre que trata de apaciguar el desenfreno y la rebeldía de un muchachito, quien le recuerda algunas luchas juveniles que, sin duda, abandonó de manera definitiva. Eastwood regresa luego de hacer parte de Richard Jewell (2020), su última aparición en el cine.
La cinta tiene como punto de partida la novela de Nathan Richard Nusbaum, autor y dramaturgo estadounidense, publicada en 1975. El argumento enfrenta a dos personajes opuestos, quienes abandonan poco a poco la radicalidad, al compartir varios momentos importantes que los marchan de por vida. La presencia de Macho, un gallo de pelea, sitúa la historia en un panorama del viejo oeste en el que Milo brilló como estrella del rodeo. Además, tiene un puente con la cultura Mexicana que conecta a otros personajes de la trama con entornos familiares.
Publicidad
Con diálogos honestos y una reflexión sobre las ideas de la masculinidad, la hombría y la fuerza, Clint Eastwood es el centro de atención del primer adelanto de la cinta. De manera rápida se presentan algunos personajes y particularmente, la relación de los protagonistas que buscan concertar una idea menos violenta de lo que significa "ser hombre". Este parece ser el relato de un sabio y viejo hombre que lo perdió todo por no detenerse y pensar en lo que hacía, del efecto de los errores del pasado en el presente y la necesidad de redención antes de partir.
Vean aquí el trailer: