Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Inmortalizando la trivialidad de un momento", del artista Sami AKL llega por primera vez a Colombia

La muestra reúne piezas que desde el 2002 evidencian el gran interés de Sami AKL por el cambio de los tiempos y cómo los humanos trascienden a través de momentos.

Sami AKL
"Japan look" (Collage y pintura acrílica) del artista brasileño Sami AKL quien visitará Colombia en el mes de julio.
Cortesía The Art Circle.

La exposición Inmortalizando la trivialidad de un momento será organizada por The Art Circle (TAC), una plataforma que ofrecerá el servicio único de rotación de arte para impulsar artistas emergentes y apostarle a una relación más profunda del público con el arte.

Por primera vez en Colombia se presentará la obra del reconocido artista contemporáneo brasilero Sami AKL (Sao Paulo, 1959), destacado por su trayectoria en importantes exhibiciones alrededor del mundo incluyendo países como Estados Unidos, Brasil y Alemania, en donde presentó la obra Interações en el marco de la sección editorial en la Documenta Kassel 2007.

Publicidad

Inmortalizando la trivialidad de un momento se realizará en el icónico EK Hotel de Bogotá, los días 6 y 7 de julio. Esta exhibición hace una apología la autenticidad de la obra de Sami AKL, reflejada en las profundas y poderosas miradas que logra plasmar en cada una de sus piezas, y a través de las cuales inmortaliza momentos cotidianos para hacerlos trascender.

Su obra abarca desde personajes anónimos hasta celebridades polémicas, como John F. Kennedy y Marilyn Monroe, que otorgan una mirada a la trascendencia de lo intrascendente. Sus escenas muestran que la trivialidad puede ser inmortal si se retrata de manera correcta y explora la relación entre el no espacio y el no tiempo, entre el cuerpo y el alma, y mediante los objetos como iconos que perduran en el tiempo.

¿Quién es Sami AKL?

Sami AKL nació en Brasil, en la ciudad de São Paulo en 1959. Creció en el barrio de Brás, tradicional bastión de inmigrantes. Su destreza desde que era un niño, con los proyectos y su fluidez en la aerodinámica eran signos sutiles de su vocación de arquitecto, que más tarde se convertiría en su primera profesión. Mientras la arquitectura crecía con Sami, los dibujos también exigían espacio en su corazón.

Sus primeros modelos fueron los amigos de su padre y escenas de su vida cotidiana, su mundo de niño y conversaciones en árabe que aún no entendía. Luego vinieron los óleos sobre lienzo y la investigación profunda de técnicas como acuarela, acrílico, las esculturas, el diseño de muebles, incluso maquillaje; con temas como viajes y personas que le llaman la atención.

Publicidad

Con la experiencia adquirida, desarrolló una técnica mixta, sofisticada y única, que une en sus obras el collage, la pintura y el dibujo. Así, puede pasar a sus lienzos una nueva interpretación pictórica de los rostros y escenas que le atraen.

Sus obras recorren el mundo, como en vuelo libre por exposiciones, tiendas y en manos de marchantes y coleccionistas. En 2006 fue seleccionado para la Bienal de Santos, en 2007 recibió el Premio de Adquisición de la Temporada de Exposiciones en el Centro Cultural São Paulo, ese mismo año también participó en la Revista Documenta 12 en Kassel, Alemania y en varias exposiciones alrededor del mundo, la más reciente en Berlín en Stroke Art.

Publicidad

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.