Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Indhu Rubasingham, primera mujer al frente del prestigioso National Theatre de Londres

La británica Indhu Rubasingham fue nombrada directora del National Theatre de Londres, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto, uno de los más prestigiosos del mundo del teatro en el Reino Unido.

 Indhu Rubasingham
La directora de teatro británico Indhu Rubasingham posa en la alfombra roja de la 61 edición de los London Evening Standard Theatre Awards 2015, en Londres, el 22 de noviembre de 2015.
AFP

"Es un gran honor ser nombrada directora del National Theatre", reaccionó Rubasingham en un comunicado publicado el miércoles en el sitio web del teatro.

"Para mí es el mejor trabajo del mundo", añadió.

Rubasingham es también la primera persona de una minoría que se hace cargo de este teatro, situado a orillas del Támesis, en el centro de la capital británica.

Nacida en Sheffield, en el norte de Inglaterra, en una familia originaria de Sri Lanka, estudió teatro en la Universidad de Hull, en el noreste del país.

Publicidad

Rubasingham era desde 2012 directora artística del Kiln Theatre, ubicado en un barrio multicultural del noroeste de Londres, convirtiéndolo en uno de los centros culturales más prestigiosos de la capital.

La nueva responsable del National Theatre trabajará junto a Kate Varah, directora ejecutiva, en el marco de una codirección.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.