Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Holy Spider" una de las películas ganadoras en Cannes llega a MUBI

El próximo mes de marzo "Holy Spider", la película donde Zar Amir Ebrahimi ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes causando tensiones diplomáticas entre Irán y Francia, llegará de forma exclusiva a MUBI.

Holy Spider, Mubi.
La película de Ali Abbasi estrenada en el Festival de Cannes 2022, llegará en exclusiva en marzo del 2023 a Mubi.
Cortesía: MUBI

La película "Holy Spider" está basada en la historia real del asesino en serie Saeed Hanaie quién tomó la vida de 16 mujeres en Irán. El filme narra los hechos bajo la perspectiva de la periodista Rahimi, interpretada por Zar Amir Ebrahimi quien viaja a Mashhad, la segunda ciudad más importante de Irán, quien investiga un asesino que está "limpiando la calle de pecadores", asesinando a trabajadoras sexuales.

Sin embargo, al acercarse a hacer justicia y resolver el caso, se enfrentará a una justicia que ve al asesino como un héroe. Esta película de 117 minutos dirigida por Ali Abbasi fue estrenada en el Festival de Cannes en 2022, llevándose el galardón en la categoría de Mejor Actriz, llegará en el mes de marzo en la plataforma de streaming MUBI de forma exclusiva para Latinoamérica.

Publicidad

El director, previo al estrenó en el Festival de Cine de Cannes, declaró qué: " Mi intención no era hacer una película de un asesino en serie. Quería hacer una película sobre una sociedad asesina en serie. Se trata de la misoginia profundamente arraigada en la sociedad iraní, que no es específicamente religiosa o política, sino cultural. La misoginia se reproduce en todas partes a través de los hábitos de la gente. En Irán, tenemos una tradición de odio hacia las mujeres, y a menudo asoma su fea cabeza".

Tras su estreno en el festival, el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán emitió un comunicado protestando el galardón otorgado a Zar Amir Ebrahimi, comparando el filme con el libro "Los versos satánicos" de Salman Rushdie, quién sería atacado en agosto de este año en New York resultando herido gravemente.

La película también recibió el mismo premio en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2022, además de haber sido seleccionada como la opción danesa a Mejor Película Internacional para los Premios de la Academia de 2023 y está nominada a Mejor Película Europea, Director, Actriz y Guionista en los Premios del Cine Europeo de 2022. Al ser una co-producción entre Dinamarca, Alemania, Suecia y Francia, el ministerio de Relaciones Exteriores anunció que castigaría a las personas iranís que hubiesen participado del filme.

Vea aquí el tráiler subtitulado al inglés de "Holy Spider" (2022)

Publicidad

La película además llegará a cines de Colombia el 19 de enero con funciones especiales. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.