Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Filme colombiano "La jauría" gana Gran Premio de Semana de la Crítica en Cannes

La película "La jauría", del colombiano Andrés Ramírez Pulido, se alzó el miércoles con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, anunció la organización de esta sección paralela del Festival de Cannes dedicada a los jóvenes talentos.

Andrés Ramirez, Director de la Jauria
El director colombiano Andrés Ramírez Pulido posa durante una cita con su película "La Jauria" como parte de la Semaine de la Critique en la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes en Cannes, sur de Francia, el 25 de mayo de 2022.
JORDI ZAMORA/AFP

Ramírez Pulido, de 32 años, también recibió el premio SACD al guión, por este filme sobre el círculo vicioso de la violencia en Colombia, a través de un grupo de jóvenes pandilleros en rehabilitación.

La Semana de la Crítica también dio un premio especial Revelación a la actriz francesa Zelda Samson, que interpreta a una niña de 11 años víctima de incesto en la película "Dalva".

Publicidad


"Dalva" es también la primera película de la directora francesa Emmanuelle Nicot, que necesitó cuatro años y medio para elaborar esa historia compleja, en la que la violencia sexual no aparece en ningún momento, y sí un doloroso proceso de reconstrucción emocional para Dalva (Zelda Samson).

Samson reconoció en entrevista con AFP que se sintió "muy orgullosa" al interpretar ese papel, pero, aseguró que su intención no es convertirse en actriz.

"No tengo ganas de ser actriz. Sé que he estado en una película y que está muy bien. Quizás lo volveré a hacer, quizás no", aseguró.

El premio French Touch del jurado de la Semana de la Crítica, que cumple 61 ediciones este año, fue para "Aftersun", de Charlotte Wells.

Publicidad

El premio al mejor cortometraje, a "Ice Merchants", del portugués Joao González.

Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.