Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció James Michael Tyler, reconocido actor de la serie "Friends"

A los 59 años, murió el actor James Michel Tyler, reconocido por interpretar Gunther, el gerente de la cafetería de la serie "Friends".

FILES-US-TELEVISION-CELEBRITY-FRIENDS-TYLER
El actor James Michael Tyler interpretó a Gunther, el gerente de la cafetería en la serie "Friends".
AFP

El actor James Michael Tyler, que interpretó a Gunther, el gerente de la cafetería en la serie "Friends", murió este domingo a los 59 años, según informaron medios estadounidenses. Falleció en su casa de Los Ángeles tras luchar contra un cáncer de la próstata que le diagnosticaron en 2018.

"El mundo lo conoció como Gunther (el séptimo 'amigo'), de la famosa serie 'Friends', pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concientización sobre el cáncer y querido esposo", indicó el representante Toni Benson en un comunicado a medios estadounidenses.

Publicidad

Su personaje apareció en unos 150 episodios a lo largo de las 10 temporadas de la famosa serie de la década de 1990, dirigiendo sarcásticamente Central Perk -el café al que iban los otros personajes- y suspirando por Rachel, que interpretaba Jennifer Aniston. "Michael amaba la música en vivo, animar a sus Clemson Tigers (equipo de fútbol americano) y solía inmiscuirse en aventuras divertidas e imprevistas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo por la vida", dijo Benson.

Tyler apareció en otros roles en series como "Scrubs", "Sabrina la bruja adolescente" y "Modern Music". Warner Bros TV tuiteó que lamentaba la pérdida de un "querido actor y parte integral de nuestra familia FRIENDS. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos, colegas y seguidores".

Publicidad

Tyler anunció en junio en el programa de NBC "Today" que fue diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado en septiembre de 2018, que fue descubierto durante un examen físico de rutina.