Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falleció a los 94 años Sidney Poitier, la primera estrella afroestadounidense de Hollywood

Sidney Poitier, la primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood, ha fallecido a los 94 años de edad, según informó el viernes el viceprimer ministro de Bahamas.

EOLED7ABXZFG5PTOZNYGBR4HUM.jpg

Sidney Poitier, la primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood, ha fallecido a los 94 años de edad, según informó el viernes el viceprimer ministro de Bahamas. Poitier, que tenía doble nacionalidad -estadounidense y bahameña-, era "un icono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional", dijo Chester Cooper en su página oficial de la red Facebook.

Sidney Poitier nació en Miami, hijo de una familia de agricultores de la isla de Cat, en Bahamas. Fue pobre en su isla y pobre en Estados Unidos, el país al que volvió con 14 años, donde trabajó como peón de obra. Cuando tuvo edad suficiente, se alistó en el Ejército estadounidense para combatir en la II Guerra Mundial.

Poitier volvió a casa de una pieza y se fue a Nueva York para dedicarse a la interpretación, primero en los circuitos de teatro de y para afroamericanos y, después, en Broadway, donde debutó en un Lisistrata. Ese fue el camino que lo llevó hasta el cine. Joseph L. Mankiewicz le dio su primer papel en El odio es ciego (1950), la película que vio nacer el personaje clásico de Poitier: un caballero de buen aspecto y maneras educadísimas que rompía con los tópicos atribuidos a los afroamericanos.