Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Festival de Cine Francés celebra 20 años en Colombia

Bajo el lema “Las puertas se abren. El cine te abraza”, el Festival de Cine Francés reúne diversas muestras nacionales e internacionales.

Festival de Cine Francés 2021.jpg

A partir del jueves 23 de septiembre y hasta el próximo 06 de octubre, con una programación de lujo vuelve el cine presencial a la edición número 20 del Festival de Cine Francés en Bogotá en la que el público capitalino podrá disfrutar durante dos semanas de una amplia oferta cultural a través de cinco secciones: Inéditos, Nueva ola fantástica, Grandes clásicos, Cortometrajes, y Público joven.

Previo a la inauguración de la edición, el lunes 20 de septiembre se proyectó Al Limite Slalom, como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Además de Bogotá que servirá de anfitrión, se tiene previstas funciones en Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira, Santa Marta, Villa de Leyva y Fusagasugá.

Publicidad

La sección de Inéditos, en la que figuran 16 títulos en total, la completan, entre otros, Perfumes, de Grégory Magne; Memoria, de Apichatpong Weerasethakul; Roubaix, una luz, del veterano Arnaud Desplechin; Terapia a la francesa, de Manele Labidi; Un hijo, de Medhi M. Barsaoui; Slalom: al límite, de Charlène Favier y Gagarine, de los noveles directores Fanny Liatard y Jérémy Trouilh.

El Festival de Cine Francés también proyectará cuatro títulos de realidad virtual, dos más de la nueva ola fantástica, cuatro destinadas al público joven, y en una alianza con Bogoshorts incluirá cinco cortrometrajes que se verán el 5 de octubre en la plazoleta de la ciudadela universitaria CityU.

Publicidad

Las películas serán exhibidas diariamente en las salas Cinemanía (Cra. 14 #93A-85); Cinema Paraíso (Cl. 120a #5-69), y la Cinemateca de Bogotá (Cra. 3 # 19-10); varias de las funciones contarán con eventos especiales, conversatorios y encuentros con los invitados nacionales e internacionales de esta edición, los directores Apichatpong Weerasethakul, Fanny Liatard, Jérémy Trouilh, Charlène Favier; la actriz Tilda Swinton y los colombianos Elkin Díaz, Juan Pablo Urrego y Carolina Cruz.

La programación completa del Festival de Cine Francés la puede encontrar en este enlace .