Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El colibrí" llega a los cines de Colombia

La cinta de la directora Francesca Archibugi, adaptación de la novela homónima del autor Sandro Veronesi, ganador del premio Strega llegará a los cines del país el próximo 29 de junio. Le contamos los detalles.

"El colibrí", Francesca Archibugi.
La cinta "El colibrí" de la directora Francesca Archibugi y protagonizada por Pierfranceso Favino, Bérénice Bejo y Kasia Smutniak llegará a los cines de Colombia el próximo 29 de junio.
Cortesía: Cine Colombia - Sí Hay Cine.

"El colibrí" que se estrenó en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF de 2022, e inauguró el Festival de Cine de Roma el año pasado y se presentó en los festivales internacionales de cine de Gotemburgo (Suecia), Belgrado (Serbia) y Barcelona- Saint Jordi (España), además de obtener 4 nominaciones a los Premios David di Donatello 2023, llegará a los cines del país con distribución de Cine Colombia y Sí Hay Cine el próximo 29 de junio.

La película está basada en el best seller homónimo del escritor y periodista Sandro Veronesi, ganadora del Premio Strega 2020, máximo galardón literario de su país y traducida a más de 25 idiomas que sigue la vida de Marco Carrera, al que todos sus conocidos apodan "el colibrí", a lo largo de las décadas.

Coescrita por Archibugi, Laura Paolucci y Francesco Piccolo, su trama avanza a fuerza de recuerdos que nos permiten ir de una época a otra, en un ritmo fluido que va desde principios de los años 70 hasta un futuro cercano. En el mar Marco conoce a Luisa, una joven bella e insólita, un amor para toda la vida que nunca se consumará ni tampoco se extinguirá. Sin embargo, construirá su vida conyugal en Roma, con Marina y su hija Adele. Hasta que deba viajar a Florencia por un destino implacable que lo somete a duras pruebas. En este camino encontrará a Daniele Carradori, psicoanalista y amigo, quien le enseñará a sortear los cambios de rumbo con ilusión, felicidad y buen humor. La cinta que juega de forma casi obsesiva con los saltos temporales, es una larga reflexión sobre el amor, las formas de afrontar la tragedia y la muerte.

Vea aquí el tráiler oficial subtitulado de "El Colibrí"

Publicidad

La película tiene la participación de Kasia Smutniak (From Paris with Love), Laura Morante (Bianca; La mujer del anarquista), Sergio Albelli (Leopardo; Miracle at St. Anna), Alessandro Tedeschi (La terra del figli), Benedetta Porcaroli (Perfect Strangers), Valeria Cavalli (Le passé) y, como invitado especial, el reconocido realizador italiano Nanni Moretti, en el papel del psicoanalista Daniele Carradori. Igualmente cuenta con la música de Battista Lena, la fotografía de Luca Bigazzi, la dirección de arte de Alessandro Vannucci y la edición de Esmeralda Calabria.

“Me gustaba mucho el libro de Sandro Veronesi, quería serle fiel y utilizarlo de forma personal, porque así me sentía. El libro es aventurero a nivel estilístico y queríamos ‘revivir’ la aventura. Un flujo único de acontecimientos en planos escalonados, como cuando se narra una vida, con episodios que salen a la luz aparentemente a granel, pero que en cambio están unidos por hilos internos, a veces inconscientes. (...) Mi deseo era anular la cámara, crear la percepción de que la historia se cuenta a sí misma. Hacer que se entiendan los subtextos. Y filmar lo invisible”, destaca en entrevista la directora Francesa Archibugi.

    Puede conocer las funciones en las que será proyectada "El colibrí"en la página web de Cine Colombia. Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

    Para leer: