Estrenada el 25 de julio, Deadpoool & Wolverine, la tercera entrega de la saga de películas del antihéroe favorito de Marvel, Deadpool, ya es la número uno en taquilla en cada país. Hasta ahora, ha recaudado 438, 3 millones de dólares, según informó Disney.
Pese a que cada película de esta trilogía ha estado dirigida por distintos cineastas, Tim Miller, David Leitch y Shawn Levy en ese orden, el personaje protagónico interpretado por Ryan Reynolds no ha perdido su esencia y se mantiene fiel en su irreverencia y cercanía con el espectador.
En la primera entrega, disruptiva para el 2016, Deadpool es el encargado de dejar en evidencia los clichés de las películas de superhéroes, las capas, los aterrizajes, los escapes, por mencionar algunos. Además, es importante tener en cuenta que no importa que esta historia haga parte de los cómics de Marvel , eso no le impide hacer referencias a los icónos de DC, su competencia directa.
Por ejemplo, escuchamos por un par de segundos la icónica música de la serie de televisión de Batman , interpretado por Adam West. En la segunda película incluso hace referencia a la película de Linterna Verde , protagonizada por el mismo Reynolds, y uno de los grandes fracasos en este género cinematográfico.
Publicidad
Claramente, encontramos muchas referencias al universo de Marvel, para ser más exactos a todo lo relacionado con los X-men, desde la mansión del profesor Charles Xavier, hasta la que pensamos, sería la última aparición de Hugh Jackman como Wolverine, Logan .
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
Pero lo que más llama la atención, son las referencias a otros productos y eventos de la cultura pop que se alejan del universo súper. A lo largo de las dos primeras entregas se encuentran alusiones a Flashdance , de 1983; las clásicas de Tom Cruise , Entrevista con el vampiro y Top Gun; también a Stranger Things y a Sigourney Weaver , en su papel de Ripley en Alien o a Liam Neeson y su persecuciones incansables en la saga de Búsqueda Implacable . Podríamos extender más esta lista, pero en cambio llegamos a las nuevas referencias que llegan en Deadpoool & Wolverine.
Las mejores referencias y cameos de ‘Deadpoool & Wolverine’
Desde la película de 2018, Wade Wilson (Reynolds) intensifica sus referencias a Logan y por ende a Hugh Jackman, esperando hacer algún día equipo. Y de eso trata esta película, Deadpool viaja en el tiempo esperando que Wolverine se recupere (después de los eventos de Logan ) para buscar ser su amigo y compañero de equipo y así, combatir un enemigo en común.
En el proceso, trasciende la complicidad de los protagonistas, hasta hacer referencias a las vidas personales de Reynolds y Jackman, así como al musical, protagonizado por el segundo en 2017, El gran showman , segundos antes de recordarnos a la clásica Brillantina con la canción You’re the one that I want.
Siguiendo con las canciones y el cine, esta película aprovecha el tema de los viajes en el tiempo para hacerle un guiño a otro clásico de Hollywood, Volver al futuro , al incluir la canción Power of Love de Huey Lewis and the News, que hace parte de su banda sonora.
Publicidad
A lo largo de dos horas y siete minutos también acompañan las secuencias de acción, violencia y discursos emotivos canciones como Like a Prayer, de Madonna; Bye Bye Bye , icónica de NSYNC; I’m With You , de Avril Lavigne o Glamorous de Fergie.
Las películas de Fox, cuyo logo aparece enterrado en el Vacío, también tienen una misión importante en esta historia, apelar a la nostalgia de los fans de los cómics y darle la oportunidad a Deadpool de lucir su sarcasmo. Chris Evans recordará sus días como Antorcha humana en las películas de los 2000 de Los 4 Fantásticos; Jennifer Garner también tiene espacio para volver a Elektra.
Además, personajes de la trilogía de X-men de inicios del siglo aparecen para complacer a aquellos fans seguidores de la historia de los mutantes desde hace más de veinte años. Aaron Stanford aparece como Pyro, Tyler Mane como Leónidas, la primera adaptación del némesis de Logan.
Y para quienes siempre quisieron ver más de Gambito, quien era uno de los personajes protagónicos de la serie animada , ahora está encarnado por nada más y nada menos que Channing Tatum. Y que no se quede por fuera, otro abrazo a la nostalgia, Wesley Snipes, como Blade.
Publicidad
Por otro lado, el Vacío, espacio introducido en la serie de Loki , será fundamental en este viaje del héroe, y también un escenario propicio para hacer referencia al mundo post apocalíptico de Mad Max .
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.