Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Conozca el banco de proyectos de la Secretaría de Cultura de Bogotá

Aquí puede consultar los estímulos y las condiciones de participación.

Casa ensamble
David Sebastian Cardenas Apraez

El Banco de Proyectos comprende la inscripción, asistencia y verificación (técnica, jurídica y financiera) de proyectos de construcción, mejoramiento y/o adecuación, dotación e infraestructura cultural móvil y/o itinerante, para escenarios de las artes escénicas de naturaleza pública, privada o mixta, en atención a lo dispuesto en la Ley No. 1493 de 2011 y demás normatividad.

El Banco de Proyectos de la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte – SCRD, es una herramienta, donde se inscriben, asisten y verifican, los proyectos para la inversión en construcción, estudios y diseños, mejoramiento y/o adecuación, dotación, compra, móvil y/o itinerante de la infraestructura de los escenarios para espectáculos públicos de las artes escénicas de naturaleza privada o mixta. Además, estos proyectos serán acompañados por el equipo de profesionales de la Subdirección de Infraestructura y Patrimonio Cultural de la SCRD, en cada una de las etapas, con el objetivo de garantizar el valor esperado del mismo.

Publicidad

Resaltamos que los proyecto que participen en el Banco de Proyectos y que se presenten en los próximos procesos de selección para la asignación de recursos de la contribución parafiscal en infraestructura pública, privada o mixta del Distrito Capital, en el marco de la Ley No. 1493 de 2011, Ley de Espectáculos Públicos – LEP, serán beneficiados con puntos en la etapa evaluación del proyecto. La SCRD ha implementado el Banco de Proyectos para fortalecer y cualificar la infraestructura cultural de las artes escénicas.

Así mismo, garantiza la participación del sector en las orientaciones y decisiones que se toman en torno a la ejecución de los recursos derivados de la contribución parafiscal cultural, por medio del Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos de las Artes Escénicas, conformado por funcionarios de instituciones distritales, delegados del Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio y empresarios.

Aquí puede consultar los estímulos y las condiciones de participación .

FJVZ0POWQAMdrrP.jfif