Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No se pierdan las "poéticas sociales" en la Cinemateca de Bogotá

Se trata una creación conjunta que incluye obras de video, performances y esculturas que amplían los discursos sobre el cuerpo, la lucha política y la construcción comunitaria.

Portada para facebook minimalista estudio de arquitectura, servicio, proyecto, color marrón, beige y blanco.png

“Los tiempos difíciles exigen soluciones disruptivas, las cuales son, a su vez, estrategias basadas en interacciones y enfrentamientos sociales, intercambios y formas alternativas de vivir en comunidad. En otras palabras, necesitamos poéticas sociales* que conviertan el espacio público en un lugar para desobedecer, actuar, confrontar, pero también para dialogar y participar.

Necesitamos poéticas sociales* que transformen las estructuras sociales y llamen a la acción. poéticas sociales* con asterisco(*) para hablar de lo oculto, lo indeterminado y lo marginado, de lo que se resiste al reconocimiento inmediato, que escapa a la categorización y a la identidad fija. poéticas sociales* invita a la militancia imaginativa y se solidariza con el entorno social, como representación de lo real y lo íntimo.”

Publicidad

poéticas sociales* es un proyecto desarrollado paralelamente entre Colombia y Alemania por el artista Tomás Espinosa en el que se recoge una muestra de su obra audiovisual y escultórica, al igual que su trabajo colaborativo con la Red Comunitaria Trans, movimiento social, travesti y puteril, cuyos procesos se fundamentan en la fricción entre arte y activismo, la lucha por la justicia social y el reconocimiento de los derechos de las mujeres trans trabajadoras sexuales.

En un proceso colectivo con mujeres trans del barrio Santa Fé, se crearon obras de video, performances y esculturas en el que distintas voces manifiestan distintas apreciaciones sobre los cuerpos, la lucha política y la construcción comunitaria. La muestra se manifiesta en contra del sexismo, la homofobia, la serofobia, la transfobia, el racismo y cualquier forma de discriminación.

Publicidad

poéticas sociales* estará abierta desde el 12 y hasta el 26 de enero y los días 12, 16 y 19 se realizarán las visitas guiadas. Para asistir es necesario inscribirse se manera previa y lo pueden hacer aquí .