Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cinco películas imperdibles de Martín Scorsese

A propósito de la celebración de los 80 años del director Martín Scorsese traemos cinco películas que han marcado su carrera artística y la historia del cine desde hace más de cincuenta años.

Martín Scorsese
Martín Scorsese en el Festival de Cine de Nueva York. Octubre 13, 2022.
ARTURO HOLMES/Getty Images via AFP

El director neoyorquino Martín Scorsese ha sido uno de los exponentes más importantes del cine, ha marcado la industria y lleva más de cincuenta años trabajando en la industria. Su trabajo se caracteriza por tocar temas de criminalidad y ambientar sus escenas en Nueva York, ciudad donde nació, creció e inspiró sus películas.

En 1976 su película Taxi Driver, protagonizada por Robert De Niro, quien comenzó en la actuación bajo la dirección de Scorsese, se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y su trabajo ha sido aclarado por la crítica por décadas. Scorsese ha puesto un sello en la industria cinematográfica haciendo documentales acerca del séptimo arte italiano y estadounidense, así como sus críticas a Hollywood y a empresas como Marvel han resonado en los oídos de la esfera artística. Por esta y más razones, aquí una lista de películas imperdibles a manos del maestro del cine, Martín Scorsese.

Toro Salvaje (1980)

Esta película narra la historia del campeón de boxeo jake LaMotta, Robert De Niro estuvo involucrado en el guion, leyó las memorias del deportista y le dio la mano a Scorsese para rodar la película ya que el director creía que iba a ser su último proyecto en Estados Unidos, después de superar sus adicciones grabaron esta película que sin duda es histórica para el cine.

Vea aquí el tráiler de "Toro Salvaje":

Publicidad

El lobo de Wall Street (2013)

La aclamada cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio cuenta la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York que excede los límites y cae profundamente en la adicción tras estar en una motaña rusa de los negocios. Esta película es una de las más reconocidas del director, DiCaprio se llevó el Globo de Oro a mejor actor por el papel protagónico.

Vea aquí el tráiler de "El lobo de Wall Street":

Taxi Driver (1976)

No se puede dejar de hablar de una de las obras maestras de Scorsese, este filme narra la historia de un taxista veterano de Vietnam que se involucra en los conflictos de los gangsters en Nueva York. Con un ojo detallista y una imagen icónica esta película se convirtió en un referente para el cine en los años 70 y 80.

Vea aquí el tráiler de "Taxi Driver":

Goodfellas (1990)

Esta también es una de las películas más recordadas del director, con estrellas como Ray Liotta, Robert De Niro y Tommy De Vito Goodfellas cuenta la historia de Henry Hill, un niño que sueña con convertirse en gangster, sueño que lo lleva a la perdición entre la relación con sus amigos y los escesos. Otra obra icónica del maestro Scorsese.

Vea aquí el tráiler de "Goodfellas":

Publicidad

El irlandés (2019)

Uno de los proyectos más recientes de Scorsese es esta película que llama de nuevo las escenas de explosiones, sangre y armas, el estilo tan característico del director en una plataforma de streaming. Netflix decidió financiar la producción y esta cinta revivió el espíritu de los fanáticos fieles con el sello inigualable del director y el reparto tan querido que partició en varias de sus películas, De Niro, Pesci, Al Pacino, Anna Paquin o Harvey Keitel.

Vea aquí el tráiler de "El irlandés":

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK.